Boom!Música

¡El arma de Tupac Shakur sí fue encontrada, pero desapareció misteriosamente!

La pistola que causó la muerte del rapero Tupac Shakur fue encontrada en un patio trasero de Compton hace 19 años, pero parece haber desaparecido misteriosamente en medio de temores y evitando se desatara una guerra entre pandillas y todo esto lo desconocíamos, sino hasta ahora que un nuevo documental reveló la verdad. 

El calibre punto 40 tipo Glock fue encontrado en 1998 y entregado al Departamento de Policía de Compton, el 30 de mayo de ese mismo año, antes de ser transferido al Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles dos años más tarde cuando la policía local tomó el caso de homicidio.

Un detective que investigaba el asesinato de Notorious B.I.G, en 2006, reconoció que la dirección donde se encontró la Glock pertenecía a un miembro de la pandilla Crip y las pruebas balísticas revelaron que estaban hablando del arma utilizada para matar a Tupac.

No obstante, el arma de fuego nunca fue transferida a la policía en Las Vegas, donde el asesinato de Tupac aún no estaba resuelto, porque los fiscales federales temían que pudiera alertar a los posibles conspiradores.

Los productores de Who Killed Tupac de A & E, especularon que los fiscales estaban preocupados por la violencia de las pandillas dado que el arma estaba vinculada a los Crips, según informó TMZ.

Los documentalistas recibieron mensajes mixtos de la policía de Los Ángeles, y algunos oficiales dijeron que el arma nunca llegó a ellos y otros dijeron que no estaban seguros. Después, otro documental que lleva el nombre de Snapped: Notorious Set, afirmaba que Notorious B.I.G conocía al asesino de Tupac, pero su homicidio seguía siendo un misterio porque a la policía no le interesaba investigar.