Boom!

La industria de la música se ha unido en la cruzada contra el abuso y acoso sexual

Ahora le toca a la industria de la música unirse contra el abuso sexual. Courtney Barnett, es una de las cientos de mujeres de la industria de la música australiana que se une a una campaña contra el acoso y el abuso sexual.

Más de 300 mujeres australianas han firmado una carta abierta contra la discriminación y el abuso sexual, en la industria de la música. El hashtag #MeNoMore, es el nuevo movimiento, y la carta abierta fue inspirada en #MeToo de Tarana Burke, que recopila las historias de abuso sexual tras las acusaciones del deshonrado productor de cine, Harvey Weinstein.

Courtney Barnett

La carta fue publicada por el medio de noticias australiano The Industry Observer, ha sido firmada por cientos de mujeres en la industria de la música, artistas y celebridades como Barnett, Sarah Blasko e Isabella Manfredi de The Preatures, junto con gerentes, abogados, agentes de reserva, empleados de sellos discográficos, publicistas y periodistas.

“Está claro que la magnitud de #MeToo se extiende a nuestras propias costas y a nuestra propia industria”, dice la declaración de #MeNoMore

“Hemos escuchado a nuestros amigos. Tenemos los nombres de los perpetradores, y son nombres que se repiten constantemente, incluso en círculos no relacionados. Nos entristece que las personas tengan miedo y se mantengan en silencio. Es triste que estas personas, con las que trabajamos e incluso consideramos nuestros amigos hagan estas cosas, deben rendir cuentas”.

Sarah Blasko

“Todos tenemos nuestras propias historias, o conocemos a alguien que haya pasado por esto. No somos asesinos, somos gente apasionada que dedicamos nuestras vidas a la música.”

Isabella Manfredi

“Frente a la discriminación incontable, el acoso, la violencia y la amenaza en general sexista, hemos apretado los dientes y hemos seguido con el trabajo. Pero hoy decimos no más”.

Cada vez son más personas que se unen a este movimiento contra el acoso y abuso sexual.