Boom!Cine & TV

Estos son todos los derechos que ha adquirido Disney al comprar Century Fox

La noticia más esperada y rumoreada en los últimos tiempos acaba de materializarse: La gigante industria del ratón acabó apoderándose de 20th Century Fox, por la desorbitante cifra de 52.400 millones de dólares.

Todo eso es interesante pero lo que realmente nos importa saber, ¿Qué es lo que de verdad compró Disney?

La obtención oficial se hizo real hace un par de horas, eso significa que The Walt Disney Company adquiere tanto el estudio como otra serie de activos de entretenimiento y deportes del imperio de Rupert Murdoch. Y a ciencia cierta, esta compra marcará un antes y un después en la industria del cine, pues ha unido a dos de los más grandes pesos pesados de Hollywood bajo el mismo techo.

 

La cifra es absurda, lo sabemos, pero Disney apunta realmente es a reforzar sus negocios de televisión y cine, además de lanzar su próximo formato de entretenimiento por streaming al propio estilo de Netflix, y con esta compra, sumará más cantidad de “activos” para la programación de la plataforma.

Ahora, en cierre total, la operación nos da como resultado que el estudio se hace cargo de producciones mundialmente conocidas como:

X-Men

Avatar

Fantastic Four

Deadpool

Gone Girl

The Shape of Water

Planet of the Apes

Al mismo tiempo, se suman canales de televisión y otros espacios que han creado series altamente famosas, como The Americans, American Horror Story, Homeland, This Is Us, Moderm Family o los míticos The Simpsons.

Por si fuera poco, también adquiere los derechos de FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Star India, los intereses de Fox en Hulu, Sky, Tata Sky y Endemol Shine Group.

Echa un vistazo aquí para ver qué podrías hacer con todo el dinero que invirtió Disney al comprar Century Fox.

Lo que más nos alivia es saber que en un futuro, podremos ver a los X-Men, Fantastic Four y Deadpool, con la familia Marvel, pues de por sí, ya todos estarán bajo el mismo techo. Nuevas películas, nuevas entregas, las posibilidades son incontables.