OMG

Celebridades que se ofendieron cuando aparecieron en «South Park»

El oscuro humor de South Park no es para todo el mundo, y eso lo sabe todo aquel que haya visto la serie. Muchas personas se han ofendido por chistes que han aparecido en la serie y han buscado la forma de censurarlo, sin mucho éxito.

Las celebridades tampoco han salido airosas de haber sido parodiadas en el show, y a pesar de que algunos se lo han tomado de la mejor manera, otros se han sentido -justificablemente o injustificablemente- ofendidos por cómo fueron retratados en la comedia animada para adultos de Trey Parker y Matt Stone.

Acá repasamos casos de personas famosas que se ofendieron cuando aparecieron en el show:

Tom Cruise

En uno de los episodios más recordados de South Park (Trapped In The Closet, emitido en 2005), la serie habló sobre la cienciología y la sexualidad de Tom Cruise, quien en el capítulo es ofendido por Stan, quien le dice que piensa que Jon Heder de Napoleon Dynamite era mejor actor que él, causando que se oculte en el closet del joven del pequeño pueblo de Colorado y desatando un montón de chistes sobre que no quería salir del closet.

Esto le habría afectado a tal punto, que Viacom, empresa dueña de Comedy Central, decidiera no repetir el episodio debido a lo ofendido que se sentía Cruise por la broma, quien se habría negado a promocionar Misión Imposible 3, filme producido y distribuido por Paramount, empresa dueña de Viacom.

Curiosamente, es el único episodio no disponible en South Park Studios, la plataforma web para ver sus episodios.

Sarah Jessica Parker

La estrella de Sex and The City fue mofada por el show de Trey Parker y Matt Stone debido a su apariencia. La llamaron “bruja-burro-travesti” y esto no sentó bien a la actriz, que dijo que no aprobaba la crítica personal.

“Creemos que es gracioso ser malo, y las mujeres dicen cosas horribles sobre otras mujeres y se llaman otras cosas horribles entre ellas. Es poco civilizado y vulgar” dijo en su momento, pero nunca habló directamente sobre el show.

“Mama June” Shannon

La madre del reality Honey Boo Boo fue retratada en el show como una madre que le da demasiada comida chatarra a su hija, causándole múltiples infartos y llevándola a elegir un cerdo para hacerse un trasplante de corazón. “Mama June”, terminó yendo a las oficinas de TMZ, donde opinó que le pareció de mal gusto y “un poco trashy” el episodio.

Terri Irwin

South Park abordó la muerte del cazador de cocodrilos, Steve Irwin, apenas dos meses después de que sucediera. En el episodio Hell On Earth 2006, se pudo ver a Irwin en el infierno, con la mantarraya que lo atacó aún clavada en su pecho.

Esto preocupó a Terri, la viuda de Steve, que estaba preocupada de que sus hijos vieran el clip y se sintieran tan devastados como ella.

Russell Crowe

Russell Crowe apareció en la serie como un anfitrión de televisión que caminaba ebrio y molesto, golpeando a todo el que pudiera. En una entrevista, intentó mostrar que no le molestó la broma, pero su lenguaje corporal decía otra cosa.

Barbra Streisand

En la primera temporada de la serie, dedicaron un episodio entero a la icónica cantante, donde los chicos se encontraban un objeto que se quedaban sin saber que era, y era deseado por Streisand, que estaba buscándolo como loca por años para convertirse en Mecha-Streisand.

A ella no le gustó, al punto que en una entrevista criticó a South Park y Beavis and Butt-head por su “cinismo y negatividad para nuestra cultura”.

Sally Struthers

La obesidad de la actriz fue atribuida en el show a su hábito de comerse la ayuda alimentaria para las personas hambrientas de África. En los comentarios de DVD de la primera temporada, los creadores del show dicen que Struthers era fan del show, pero se ofendió cuando apareció retratada así en el mismo. Se dice que lloró por días.

Jennifer Lopez

No queda claro si se ofendió, pero en los comentarios del DVD de la temporada 7, Trey Parker comenta que escuchó que la actriz y cantante despidió a varias personas de su equipo debido a que hicieron chistes alusivos al capítulo donde apareció.