Tecnología

Amazon Prime Video ya está disponible en los dispositivos Apple TV

Amazon Inc. y Apple Inc. se aliaron para lanzar Amazon Prime en los dispositivos Apple TV en más de 100 países.

Ahora, los usuarios de este dispositivo podrán ver todas las películas y series de Amazon como The Grand Tour, The Marvelous Mrs. Maisel y The Tick.

“La aplicación llega justo a tiempo para disfrutar de la tan esperada nueva temporada de The Grand Tour, que se estrena el 8 de diciembre, y los clientes de Prime Video que accedan al streaming en el Apple TV 4K tendrán una experiencia de visualización excepcional en calidad 4K HDR», ha comentado Mark Eamer, vicepresidente de Prime Video.

La promesa de que esta alianza viene retrasándose desde hace un tiempo, y es que entre Amazon y Apple ha habido una particular guerra por poner sus productos/servicios en la plataforma del otro.

Todo comenzó por el hecho de que Apple cobraba demasiadas comisiones a las apps que ofrecían servicios por suscripción. Por esta razón, Amazon decidió que no iban a ofrecer Amazon Prime Video en el Apple TV para que Apple se llevara el 30%, no solamente eso, sino que dejaron de vender el Apple TV en Amazon.

Pero ya hicieron las pases, y ahora el servicio de Amazon forma parte de las aplicaciones con soporte oficial en la televisión de Apple, uniéndose a otras como Netflix y Hulu.

Para disfrutar de este servicio, el usuario deberá iniciar sesión desde un navegador en pc o smartphone, donde debe introducir los datos,  quien recibirá un código para introducir en el Apple TV. Así, se sincronizará y se autorizará la cuenta del suscriptor de Amazon en la televisión de Apple.