General

¿Cómo la revista Time escoge a la Persona del Año?

La icónica publicación data de 1923, cuando se publicó antes que sus competidores, por lo se convirtió en el primer semanario de información general de Estados Unidos.

Así mismo, la revista Time se ha caracterizado por realizar una publicación anual donde la portada la ocupa la Persona del Año, pero ¿en que se basa esta revista para escoger este título?, ¿por qué se hace esta elección? ¿desde cuándo hacen esta edición anual?, son muchas las preguntas que salen a la luz en base a esta reconocida publicación.

Es por ello que por motivo de la más reciente publicación Silence Breakers, decidimos responder estas interrogantes.

La elección de la Persona del Año, se hizo casi que por casualidad. En 1927 Charles Lindbergh hizo historia, pues fue el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas y en solitario. Hecho que llamó la atención de los editores de Time, pues a finales del año se dieron cuenta que dicho acontecimiento no había sido reconocido en la portada de ninguna publicación.

Tomando esto como excusa y a pesar de que habían pasado algunos meses (el hecho ocurrió en mayo), la revista decidió publicar su edición especial: Hombre del Año para homenajear al piloto.

Es así como desde esa época y por estas fechas, el equipo de Time se reúne para seleccionar quien o quienes engalanaran su portada. Pues sí, no necesariamente debe ser un individuo.

La decisión es tomada tras varias reuniones, pues no debe ser fácil hacer la elección. En dichas reuniones solo están presentes los editores y el redactor encargado de escribir la historia.

Según  la editora en jefe, Radhika Jones, la persona del año de Time “debe ser la persona o el grupo de personas que haya generado el mayor impacto a nivel informativo y en las vidas de los ciudadanos”, durante ese año. Háblese de impacto positivo o negativo.

Un ejemplo de ello es que en 1938 Adolf Hitler ocupó la portada, siendo el «Hombre del Año».

Así mismo en 1982 se le concedió a la computadora personal el título de Máquina del año. Además, en 1999 se eligió a Albert Einstein como Persona del siglo.

¿Interesante, no?