Tecnología

YouTube contratará a más de 10mil personas en 2018 para filtrar sus contenidos

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dijo en una publicación publicada el lunes por la noche que la compañía aumentará la cantidad de empleados que revisan el contenido del sitio a más de 10,000 en 2018.

Según Susan, seguirán trabajando en los algoritmos de Machine learning para «dificultar la violación de las políticas de contenido disponible en YouTube».

«Nuestro objetivo es estar un paso por delante de los malos actores, haciendo que sea más difícil para los contenidos que infringen las políticas aparecer o permanecer en YouTube», escribió Wojcicki en su blog.

Este nuevo algoritmo se produce después de que un anunciante boicoteó a la plataforma debido a algunos videos con niños que fueron objeto de comentarios sexualmente inapropiados. En respuesta, Youtube se encargó de eliminar cientos de cuentas, más de 150,000 videos de la plataforma y desactivó comentarios en más de 625,000 videos dirigidos por supuestos depredadores infantiles.

«Estamos planeando aplicar criterios más estrictos, llevar a cabo una curaduría más manual, y al mismo tiempo aumentar significativamente nuestro equipo de revisores de anuncios para garantizar que los anuncios solo se publiquen donde deberían», escribió Susan.

La compañía se está encargando de volverse más seguro para los niños, por lo que ha eliminado anuncios de casi 2 millones de videos que intentaron hacerse pasar como contenido familiar, pero que presentaban contenido inapropiado.