Cine & TV

Bryan Singer es despedido de «Bohemian Rhapsody» y el biopic se queda sin director

Luego de años de postergaciones, problemas legales y la búsqueda implacable de un actor perfecto que pudiese encarnar al legendario Freddie Mercury, este parecía ser el año idóneo para que Bohemian Rhapsody encontrara su rumbo, con Bryan Singer en la dirección, Brian May y Roger Taylor como productores, y Rami Malek en la piel del protagonista.

No obstante, todo se complicó en las últimas horas. Fuentes cercanas a la producción indicaron que el rodaje se detuvo el 1 de diciembre debido a una indisposición de Singer. Se alegó que “se trataba de problemas de salud que conciernen al director y a su familia”, o al menos, esas fueron parte de las declaraciones del representante del realizador de la saga de X-Men.

Pero, según The Hollywood Reporter, hay mucho más detrás de su alejamiento.

“Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody”, confirma escuetamente Century Fox en un comunicado. La decisión de separarlo de la película tendría que ver con un comportamiento poco profesional que manifestó detrás de cámara, además de la tensión que se generó entre él y Malek.

La tensión entre el ex director del filme y el protagonista escaló a tales niveles que incluso hubo algunos episodios de violencia física. The Hollywood Reporter precisa que en medio de una de las discusiones, Singer proyectó un objeto a Rami Malek.

Variety informó que Malek llevó sus quejas ante los responsables del estudio por su actitud poco profesional, hasta el punto que su compañero de elenco, Tom Hollander, llegó a renunciar a su papel por las mismas razones, pero luego cambió de parecer.

De cualquier forma, esto parecía ser una crónica de muerte anunciada, pues resulta ser que Singer ya había tomado este tipo de actitudes en medio de un rodaje de una película. Ocurrió lo mismo en Superman Returns y durante la filrmación de X-Men: Apocalypse.

Fox se encargó de hacerle saber al director que no se repetirían situaciones similares.

Faltan al menos dos semanas de rodaje y el biopic no tiene director confirmado. El estreno de la película se estimaba para Diciembre de 2018.