Boom!Tecnología

¡Snapchat se reinventó y combatirá cara a cara contra Facebook!

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, indicó que la app para compartir fotos está por lanzar su esperado rediseño, con el fin de captar cuota del mercado de usuarios a su principal rival, Facebook.

La aplicación mundialmente reconocida por ser pionera de los stories y filtros, ahora separará las fotografías y los mensajes entre amigos y conocidos de aquel contenido que ha sido producido por profesionales como editores, celebridades y demás influencers.

Según Spiegel, esto hará sea posible “separar lo social de los medios” para que Snapchat se convierte en algo mucho “más personal”.

Todo este relanzamiento viene dado por las cifras en rojo que azotaban a la aplicación, ya que los usuarios que conseguían e interactuaban diariamente eran menos a los 4.5 millones, mientras que Facebook en un mes ha llegado a reunir más de 2000 millones de perfiles.

Snapchat lanzará su rediseño a sus 178 millones de usuarios en todo el mundo durante las próximas semanas, ¿pero será este lo suficientemente bueno como para competir, además, con Instagram? Recordemos que esta red social especializada en fotografía fue, inclusive antes que Facebook, quien implementó el uso de las stories y con ello hizo que una gran población de usuarios migrara para su algoritmo.