Cine & TV

La sexta temporada de “House of Cards” podría reanudarse en diciembre

Buenas noticias (o al menos, más positivas) para todos los fanáticos de House of Cards. Y es que según fuentes, parece ser que la producción de la sexta temporada va a reanudarse el 8 de diciembre… Obviamente, sin Kevin Spacey.

Desde que se destapó el escándalo de acoso sexual del oscarizado actor, el futuro de la popular serie de Netflix, House of Cards, era totalmente incierto. En un principio se suspendió por completo la producción de sus episodios y el futuro de la ficción estaba colgando de un hilo, hasta hace poco, que todo parece encaminarse correctamente.

Lo que nos hace pensar que la producción se reanudará, es que hace pocos días, el equipo de House of Cards recibió un memo de Pauline Micelli, vicepresidenta senior de negocios de televisión y asuntos legales de Media Rights Capital (el estudio que produce House of Cards), en donde se afirma que seguirá pagándole a todo el elenco durante dos semanas más después del 27 de noviembre hasta el 8 de diciembre, lo cual es sinónimo a que seguirán las grabaciones habituales de la serie.

Tras las denuncias contra Spacey, Netflix anunció con firmeza que no trabajaría más con el actor, por lo que el trabajo duro recaería sobre los hombros de los guionistas, quienes absorbieron la premura necesidad de reelaborar un plan totalmente nuevo y fresco para la sexta temporada, y todo sin tomar en cuenta el personaje de Spacey, hazaña que según Micelli, es totalmente imposible.

“Lo único que hemos aprendido a lo largo de este proceso es que esta producción es más grande que una persona, y no podríamos estar más orgullosos de estar asociados con los actores y equipos de producción más leales y talentosos de este negocio”, escribió Micelli en su carta

No obstante, puede que los escritores tengan dificultades para ambientar el universo de House of Cards, sobre todo para descifrar el destino de Frank Underwood, ahora que Spacey no estará vinculado al proyecto. De igual forma, tienen la versión británica del programa, a la cual pudieran pedirle algunos consejos e ideas de contenido para el futuro.