Boom!

¿Cuánto costó el anillo que el Príncipe Harry le dio a Meghan Markle?

El anillo de compromiso de Meghan Markle que le dio el Príncipe Harry es cualquier cosa menos ordinario.

De hecho, el impresionante anillo de diamantes es perfectamente adecuado para el miembro entrante de la familia real. Diseñado por el propio Príncipe Harry, el anillo de compromiso presenta diamantes no solo de gran valor monetario, sino también de un valioso valor sentimental, ya que es un homenaje a su amada madre fallecida, la Princesa Diana. Por esa razón, los expertos en la industria de la joyería dicen que el anillo de Markle es «invaluable».

Situado en una banda de oro amarillo, la piedra central del anillo es de Botswana, donde el Príncipe Harry viajó mientras crecía, y de nuevo el verano pasado con Markle para celebrar su 36 cumpleaños. El anillo, creado por el joyero preferido de la Reina Elizabeth II, Cleave and Company, presenta dos diamantes en la banda que rodea al centro, uno de la colección personal de la princesa Diana, una rareza que tiene admirados a los expertos de la industria.

«No hay forma de que nadie ponga valor a todo el anillo», dijo en un correo electrónico Michael Fried, CEO de Diamond Pro, una compañía que ayuda a encontrar diamantes asequibles y de calidad. «Tener diamantes de la colección real que usó la princesa Diana hace que el anillo no tenga precio».

Los expertos dicen que el anillo, que tiene una apariencia clásica, incluye diamantes que pueden costar cientos de miles de dólares, desde $350,000 hasta más, dependiendo de su calidad.

«Un diamante de tres quilates debería costar alrededor de $200,000», dijo Fried.

Kathryn Money, la vicepresidenta de estrategia y comercialización de Brilliant Earth, una empresa de joyería, calculó que el anillo tiene 6.5 quilates en total, con el diamante central en aproximadamente 5 quilates. «Este anillo es realmente invaluable con un significado cultural sin igual», dijo en un correo electrónico.

Amanda Winters de Blue Nile, uno de los mayores minoristas de diamantes en línea, estimó que si el anillo incluye diamantes perfectos, podría costar entre $300,000 y $350,000. Si usa diamantes de rango medio, costaría entre $35,000 a $40,000.

Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo en que en este caso, el anillo no tiene precio debido a sus vínculos con la Princesa Diana.

«El anillo es obviamente de oro amarillo porque es el favorito (de Markle) y la piedra principal proviene de Botswana y los pequeños diamantes de cada lado son de la colección de joyas de mi madre para asegurarse de que nos acompañe en este viaje juntos», dijo el príncipe Harry en una entrevista con la BBC el lunes.

El Príncipe Harry está siguiendo el ejemplo de su hermano el Príncipe William, quien le dio a Kate Middleton el anillo de zafiro y diamantes de 18 quilates que una vez perteneció a su madre. Ese anillo supuestamente costó 28,000 libras esterlinas (o alrededor de $37,307 usando las tasas de conversión modernas) cuando el Príncipe Carlos lo compró nuevamente en 1981, según TIME.

«Fue mi manera de asegurarme de que mi madre no se perdiera el día de hoy y la emoción de que vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos», dijo el Príncipe William en ese momento, según el informe de TIME.

En los Estados Unidos, en los últimos años, las empresas que venden anillos de compromiso han alentado a los compradores a gastar alrededor de dos meses de salario en ellos. La cantidad promedio que una persona gasta en un anillo de compromiso en los EE. UU. ha crecido a $6,163, de acuerdo con el estudio real de bodas de The Knot 2016, y es probable que continúe aumentando.