Cine & TV

10 series que no sabías que fueron inspiradas en hechos de la vida real

En un momento donde la producción de programas televisivos casi iguala a la de películas, es normal que existan series basadas en libros, en videojuegos, en historietas y hasta en casos de la vida real.

Precisamente en esta última se basa nuestro artículo de hoy, pues presentamos 10 producciones televisivas inspiradas en sucesos o personas reales, y que quizás no era tan obvio que esa es su naturaleza.

Por ejemplo, ¿Sabías que Stranger Things surge de un experimento real en Montauk, Long Island? ¿O que Entourage se basaba en la vida de Mark Wahlberg? Pues, ahora lo sabes, así que de nada.

  1. Mindhunter

La serie está basada en la historia real del agente del FBI, John E. Douglas, creador de un sistema para elaborar perfiles psicológicos y métodos científicos para comprender la mente de los asesinos en serie, plasmada en su libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit.

  1. Stranger Things

La exitosa serie de Netflix se basa en un experimento realizado por el gobierno estadounidense, llamado The Montauk Project, llevado a cabo en la estación de la fuerza aérea de Montauk, en Long Island en 1980, y aunque los detalles son escasos, hay testimonios de un hombre que afirma que se llevaban a cabo experimentos de viajes en el tiempo, control de la mente, teletransportación, aliens y demás.

3. Orange is the New Black

El best-seller de Piper Kerman, Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison, sirvió de inspiración para la aclamada dramedia de Netflix, que busca mostrar lo terrible del sistema penitenciario de los Estados Unidos.

  1. Deadwood

Los personajes del recordado drama de HBO, ambientado en plena fiebre del oro en un pueblo sin ley en Dakota del Sur, Estados Unidos, se basan en personas que de verdad existieron, tal y como la película Gangs of New York de Martin Scorsese.

  1. Boardwalk Empire

Este show de Martin Scorsese ambientado en la época de la prohibición de alcohol en Estados Unidos, también fue emitido por HBO y también se basa en una historia real.

El político de Atlantic City, Enoch Lewis Johnson y el libro de no ficción, Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City sirvieron de inspiración para desarrollar este show, donde cambiaron el nombre de Johnson por Nucky Thompson y se inspiraron en algunas situaciones (aunque no en todas).

  1. Entourage

La dramedia de HBO se inspira en el ascenso al estrellato de Mark Wahlberg como actor cotizado en Hollywood, y su relación con su mánager.

  1. Scandal

Para desarrollar esta serie, Shonda Rhimes se inspiró en Judy Smith, una especialista en manejo de crisis que trabajó con el expresidente George W. Bush.

  1. Scrubs

La comedia protagonizada por Zach Braff se basa en historias de Jonathan Doris, un médico de la vida real, que es amigo de Bill Lawrence, el creador de la serie.

  1. Band Of Brothers

La aclamada miniserie de HBO se basa en un libro de no ficción del mismo nombre, escrito por Stephen E. Ambrose, que cuenta la historia de un grupo de soldados en la Segunda Guerra Mundial. Las identidades reales de los soldados no son reveladas hasta el final de la serie, para que la gente no supiera quién sobrevivió.

  1. Breaking Bad

La serie se basa en muchos personajes. Por ejemplo, el nombre Walter White viene de un hombre que, para el momento de estreno de la serie, lideraba la lista de los más buscados de Estados Unidos debido al tráfico de metanfetaminas.