Cine & TVTecnología

¡Fanáticos quieren que Lucasfilm revoque a EA de su licencia de «Star Wars»!

Después de la reciente controversia sobre el sistema de micro-transacciones de Star Wars Battlefront 2, así como el cierre de Visceral Games y la transición del título Star Wars del estudio de un juego lineal a una «experiencia más amplia», es seguro decir que los fans no están muy contentos con EA (Electronic Arts).

Ahora, tras la ola de indignación más reciente, ha surgido una nueva petición que invita a Lucasfilm a revocar la licencia que tiene EA sobre la franquicia de Star Wars. La iniciativa actualmente cuenta con más de 30,000 firmas al momento de la redacción de este artículo y está en camino de alcanzar el objetivo de 35,000.

En la descripción de Change.org, John Hunt se acerca a los fanáticos diciendo que el uso de EA de la licencia de Star Wars en los últimos 4 años es prueba de que «honestamente no les importa la experiencia o el contenido del juego», sino que prefieren apresurar el próximo lanzamiento y sacar la mayor cantidad de dinero posible de los consumidores.

Desafortunadamente para Electronic Arts, la controversia de pagar para ganar ya ha ganado algo de fuerza real a medida que las organizaciones oficiales comienzan a evaluar si las micro-transacciones son una forma de juego.

Por ahora, la mejor decisión de la compañía sería hacer que todos los botines contengan artículos cosméticos y no intervengan con la jugabilidad, aunque es difícil juzgar si toda esta situación será rescatable para cualquiera que esté involucrado.