Música

Noel Gallagher niega las comparaciones con Ricky Martin

En una entrevista para Radio X con John Kennedy, Noel Gallagher hizo referencia a los comentarios que aseguraban que su canción Holy Mountain era reminiscente a She Bangs de Ricky Martin.

“Debo decir que, de todas las cosas que he leído, lo único que nunca escuchamos en el estudio fue Ricky Martin”, dijo Gallagher, admitiendo que las dos canciones compartían un coro vagamente parecido.

“La única similitud es que su melodía va, como lo recuerdo: ‘She Bangs! She Bangs!’, así que es sólo el fraseo de las palabras. Eso es todo. Entiendo que las personas tienen empleos mundanos y no tienen nada mejor que hacer, por lo que pueden comentar sobre cosas” expresó.

Luego pasó a comparar Holy Mountain con David Bowie, afirmando: “Tiene un poco de Diamond Dogs allí. Pero sabes, cuando inventas cosas en el estudio y el tiempo corre, nunca pensé que me interesaría”.

Descartando a Ricky Martin como inspiración, dijo que la influencia más fuerte vino del trabajo con el productor David Holmes: “No tiene inhibiciones sobre mi música. Entonces es una colaboración real. A él sólo le importa el ambiente y los sonidos y el estado de ánimo. Yo soy todo sobre las canciones”.