General

Celebridades se unen a la campaña #FreeCyntoiaBrown clamando la liberación de una joven abusada sexualmente

Celebridades como Kim Kardashian-West, Rihanna y Cara Delevingne, se han sumado a la campaña #FreeCyntoiaBrown para pedir al estado de Tennessee que reconsidere la condena a cadena perpetua de Cyntoia Brown.

Esta joven mató a Johnny Allen en 2004, y aunque hasta ahí la condena parezca «normal», el hecho es que lo hizo en defensa propia, pues este hombre la contrató como esclava sexual cuando ella tenía 16 años.

En 2006 se realizó el juicio de Brown, pero el caso ha salido de nuevo a relucir después de que la cadena Fox 17 Nashville publicara un documental sobre los 13 años de la vida en prisión de Brown. A raíz de la noticia, celebridades se han unido a la campaña co el hashtag #FreeCyntoiaBrown pidiendo la revisión del caso y la liberación de una mujer que hoy en día tiene 29 años.

Según esta sentencia Cyntoia estaría libre cuando tenga 69 años.

Rihanna compartió un post como parte de la campaña en su cuenta en Instagram: “Imagínate ser traficada sexualmente a los 16 años por un padrote llamado “Corta-gargantas”‘. “Después de días de ser drogada y violada por distintos hombres, cuando te compra un predador de 43 años que te llevó a su casa para usarte para tener sexo. Tú acabas encontrando el suficiente valor para luchar en su contra y dispararle y matarlo”.

Kim Kardashian-West publicó su punto de vista en su cuenta en Twitter:

“El sistema ha fallado. ¡Te parte el corazón el ver a una jovencita ser traficada como esclava sexual y que cuando finalmente tiene el coraje de pelear, se le encarcele de por vida! Ayer llamé a mis abogados para ver qué se puede hacer para arreglar esto”.

Cara Delevigne también se unió: «Esto es completamente demente».

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

El hombre la llevó a su casa y ahí le mostró unas armas, según relató la jovencita. Cuando se metieron a la cama del sujeto, la adolescente dijo que tomó una de las armas de debajo de la cama y le disparó. Posteriormente, Brown tomó dinero de la cartera del hombre y huyó con su auto y dos armas.

En el juicio Cyntoia dijo que solo trató de defenderse del sujeto.

El jurado descartó la autodefensa como motivo del crimen, culpándola entonces de asesinato premeditado en primer grado, homicidio culposo en primer grado y robo agravado. Pese a tener 16 años cuando cometió el crimen, la adolescente fue condenada a cadena perpetua.

La combinación de los cargos dio como resultado una sentencia de cárcel de por vida en un penal de Tennessee. Brown sería elegible para salir bajo libertad condicional en 51 años, es decir, cuando tenga 69, según reporta People.