Cine & TV

Un usuario de IMDb determinó cuál es el personaje más importante de «Game of Thrones»

Todo fanático sabe que en Game of Thrones hay una cantidad bastante llamativa de personajes (muy a pesar de que algunos mueran en el camino), sin embargo, siempre ha existido una duda constante, y es el determinar cuál es el protagonista de la ficción, si es que lo hay.

Y determinarlo es precisamente complicado por la trama que en repetidas ocasiones se bifurca, o que algunos de sus personajes suelen compartir el protagonismo… De vez en cuando.

No obstante, hay una forma infalible para precisar cuál es el personaje más importante y relevante de la serie, y esto se logra contabilizando los minutos que aparece en pantalla.

Es un trabajo de hormiga que lleva mucho tiempo, pero el usuario «ninewheels0» de IMDb se tomó la tarea y llevó a cabo el conteo, pues recopiló la presencia de cada uno de los nombres que hacen vida en la serie para obtener una cifra final, y el ganador es Jon Snow.

Entendemos que el ganador no sorprende demasiado, pero llama la atención saber que le sigue muy de cerca en minutos en pantalla el cerebro de los Lannister, Tyrion. Mientras que el tercer lugar en el podio se lo queda Daenerys.

The Next Web se tomó en serio el estudio realizado por «ninewheels0», tanto, que trasladó todo el compilado a gráficos, aquí te dejamos algunos de ellos:

Otro dato curioso es que la casa que más tiempo lleva apareciendo en pantalla desde el inicio de la serie, son los Stark.

Por último, el mismo usuario ha determinado que Ned Stark, a pesar de llevar 6 temporadas muerto, entra en el top 15 de personajes más populares en la serie.