Boom!Música

¡El guitarrista de System of a Down se entristeció por la muerte del «genio» Charles Manson!

El guitarrista de System of a Down, Daron Malakian, causó controversias cuando dijo que estaba «muy triste» por la muerte de Charles Manson, aclamándolo como un «genio» por su música y entrevistas.

El famoso líder de culto, Manson murió en un hospital en California el domingo (19 de noviembre) a sus 83 años. Ante ello, ciertas personalidades se han pronunciado al respecto, una de ellas fue Marilyn Manson, quien compartió una imagen del asesino con un enlace de sus propios temas.

Ahora, el guitarrista de SOAD expresó la influencia que Charles Manson tuvo en él como artista. «Es muy triste escuchar las noticias sobre la muerte de Charles Manson», escribió Malakian en Facebook.

«Durante el tiempo que escribí el álbum Toxicity, las entrevistas y la música de Manson fueron una gran influencia para mí como artista. Titulé la canción A.T.W.A en honor a la organización medioambiental de Manson. Mi interés estaba en la forma en que articuló sus pensamientos y sus puntos de vista sobre la sociedad, no en los asesinatos que cometió», expresó el miembro de la banda norteamericana. 

Esto desató una ola de comentarios negativos dispuestos en sus redes sociales y Malakian defendió su posición argumentando que, por supuesto, no está de acuerdo con los asesinatos de Manson, pero que sus crímenes no deberían alterar sus contribuciones al arte.

«Manson era un genio que podía articular sus pensamientos de manera muy inteligente (…) Él era un compositor excelente, cuya canción Look At Your Game fue incluso interpretada por Guns N’ Roses», escribió Malakian para respaldar sus polémicos razonamientos.