Boom!General

¿Quién fue Charles Manson y por qué es conocido como uno de los asesinos más terribles en la historia?

Charles Manson, líder y fundador del culto “La Familia Manson”, murió este domingo 19 de noviembre por complicaciones médicas. Sin embargo, ¿quién fue este personaje en vida?

Nació en Cincinnati, al norte de los Estados Unidos un 12 de noviembre de 1934, cuyo vientre pertenecía a una madre de 16 años. Creció sin padre y sin mucha atención maternal.

Tuvo una infancia terriblemente caótica. Pasó la gran mayoría de su infancia dentro de una correccional para menores de edad, desafortunadamente, lejos de acomodarse en este lugar, la correccional hizo que cayera en la delincuencia. En 1955, con tan solo 21 años, fue condenado a 5 años de prisión por robo de vehículo a mano armada.

Al poco tiempo se casó con Rosalie Willis, en un intento por sentar cabeza y hacer las cosas bien, no obstante, volvió a caer en prisión por los mismos cargos de la primera vez (robo de vehículo), mientras cumplía su condena, se enteró que sería padre de un varón, su esposa le pidió el divorcio y se fue con el niño.

Fue liberado por buena conducta antes de que se cumpliera su sentencia, pero fue encarcelado otra vez por una serie de delitos más extensa.

“He pasado en prisión gran parte de mi vida, de hecho, la prisión es como mi hogar ¿cuánto tiempo ha pasado desde que estoy encarcelado? 34 años… Claro que podría llamarlo hogar”.

En 1967 fue cuando se desató el verdadero infierno de Charles Manson, curiosamente, ese mismo año pidió quedarse tras las rejas luego de haber cumplido su última condena, pero la solicitud fue negada. Ese mismo año, se fundó el culto The Manson Family, la secta con la que orquestaría una serie de brutales asesinatos para desatar una guerra racial, según él.

Todo se originó tras una muy errónea interpretación de un álbum de los conocidos The Beatles, pues según Manson, las letras de las canciones de ese álbum precisaban una profecía apocalíptica en donde los negros se alzarían al poder en Estados Unidos.

Para aquellos que se preguntan de qué va el culto The Manson Family, lo resumiremos de la siguiente manera: en pleno apogeo de la tendencia hippy, Estados Unidos estaba inmerso en el Verano del Amor a su máxima expresión, el sexo como medio para realizar catarsis personal y emocional.

Charles Manson asume un extraño rol de gurú entre una comunidad compuesta por mujeres, ingenuas e incrédulas mujeres que lo siguen fielmente dentro de un autobús adornado con cojines y sábanas psicodélicas.

Estas mujeres, marginadas de la sociedad (por elección propia…) tienen al menos un hijo con el jefe y patrón del culto, Charles Manson. La droga siempre estuvo presente en la vida de esta desastrosa comunidad.

Manson, creyéndose un nuevo Jesucristo dentro de esta comunidad, se instala en un rancho de mala muerte en los confines de California, donde se solían grabar películas de vaqueros, el dueño del local, prácticamente ciego y moribundo, fue víctima del proxenetismo de Manson, quien obligó a cada una de sus súbditas a tener sexo con él, simplemente para no tener que pagar la renta del lugar.

En medio de todo este caos, Manson escucha Helter Skelter, y las declaraciones de un miembro de la Familia Manson  (Catherine Share) revelan lo que era esta canción para el fallecido Charles:

“Charlie escuchaba el álbum Blanco una y otra vez. Creía que los Beatles hablaban de lo que él había predicado durante años (el alza de los negros al poder). Según él, cada una de las canciones del disco hablaba de nosotros”.

Piggies (Cerditos) fue uno de los títulos de los Beatles que Manson retrató en una de sus masacres, una época oscura y terrorífica para Estados Unidos. Según Charles, Piggies hablaba sobre los millonarios blancos y poderosos, y de manera presuntamente aleatoria, Manson ordenó la masacre de varias personas adineradas en diferentes barrios de California.

La “revolución” de Manson inicia con la siguiente lista de asesinatos:

Los disparos a Crowe

El 1 de junio de 1969, Manson anuncia a su culto que el “Helter Skelter” está por comenzar, pero que necesitan dinero para llevarlo a cabo. Es por ello, que Manson estafa a un traficante de drogas negro llamado Bernard Crowe, todo para conseguir el dinero. Una vez se revela la estafa, Bernard amenaza con matar a todos en el rancho donde vivía Manson y sus seguidoras.

Manson disparó a Crowe con la intención de asesinarlo, ya que se creía que Bernard Crowe era miembro del partido de Las Panteras Negras.

  • Gary Hinman

El 25 de julio del mismo año, Manson ordenó a Bobby Beausoleil, Mary Brunner y Susan Atkins que fueran a la casa del músico Gary Hinman, para persuadirlo de entregar un dinero que presuntamente había heredado.

Nada más lejos de la realidad, Hinman estuvo secuestrado dos días en su residencia, en aquellos dos días Hinman fue víctima de diferentes torturas, en una de las cuales Manson le cortó las orejas. El último día del secuestro, Bobby Beausoleil apuñaló repetidas veces a Hinman hasta asesinarlo (todo bajo las ordenes de Manson, presuntamente), acto seguido, utilizaron la sangre de la víctima para escribir en las paredes “Piggy” (haciendo referencia a la canción de los Beatles) y una pata de pantera, para implicar a los miembros del partido Pantera Negra.

  • La masacre en la casa de Sharon Tate

La noche del 8 de agosto, se desató un infierno comandado por Tex Watson, amigo de Charles y miembro de la familia Manson. Charles ordenó a  Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, que siguieran todas las indicaciones de Watson para el “asalto” de esa noche.

Todo sucedió pasada las 12 de la noche, siendo ya 9 de agosto, las mujeres irrumpieron en la morada asegurándose de que las líneas telefónicas fuesen tumbadas antes de perpetrar en la casa de Tate.

Con una excusa similar a la del asalto en la casa de Gary Hinman, los responsables de la masacre amordazaron a todos los presentes en la residencia y les pidieron dinero. En la casa del 10050 de Cielo Drive, estaban la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses; ​ su amigo Jay Sebring, el peluquero de las estrellas; un amigo del director y pareja deTate, Román Polanski, Wojciech Frykowski, y su novia Abigail Folger, heredera de la empresa de café Folgers.

Las víctimas fueron apuñaladas más de 50 veces, incluso, no se tuvo ningún tipo de piedad con Sharon Tate, que aún estando embarazada recibió más de 20 puñaladas.

Una de las mujeres que estuvieron presentes en el asalto, se encargó de escribir la palabra “PIG” con sangre de las víctimas antes de huir de la escena.

  • Asesinato a los Lia Blanca

Una noche después de la masacre en la casa de Sharon Tate, Manson creó un nuevo comando para llevar a cabo otro asalto, disgustado con los protagonistas del asesinato de la noche anterior pues creía que su método fue poco práctico y ruidoso, Charles decidió dirigir personalmente la operación de esa noche.

La brutalidad de los actos de la familia Manson se repitió con todos los miembros de la familia Lia Blanca que estaban presentes en la residencia esa noche, Leno y Rosemary Lia Blanca se hallaron sin vida la mañana siguiente con múltiples heridas causadas por armas blancas.

Repitiendo las firmas de los asaltos anteriores, en las paredes se escribieron palabras como “Death to pigs” (muerte a los cerdos), “Rise” (ascender), y “Helter Skelter”.