Boom!

10 curiosidades y cosas insólitas sobre Charles Manson

Entre las cosas que encontramos de Charles Manson están:

  • No tuvo nombre

La vida de Charles Manson comenzó dura y su infancia fue bastante caótica. Tenía una madre alcohólica que lo tuvo a los 16 años. La madre estaba tan desinteresada en él que no le buscó nombre sino al pasar de los meses, además, que la misma madre no recordaba (o no conocía) al padre biológico del recién nacido, por lo que el nombre escrito en el registro fue “No Name Maddox”, Maddox por apellido de la madre, Kathleen Maddox.

  • Lo vendieron en un bar

La madre de Manson lo expuso desde temprana edad a las drogas, prostitución y el alcohol. De pequeño, la madre lo llevaba a diferentes bares, en una de esas salidas nocturnas la madre se quedó sin dinero para continuar bebiendo, así que intercambió a Charles por una jarra de cervezas. A los dos días, un hermano de la madre logró recuperar al pequeño.

  • Elevado IQ

Va a sonar bastante extraño, pero la verdad es que Charles Manson tenía un IQ entre 110 y 121 (algunas fuentes indican ambos puntajes), pero siempre se le retrata como una persona de gran saber a pesar de ser prácticamente un analfabeta hasta su vida adulta.

  • Estuvo felizmente casado, y a punto de ser una persona normal

Todos merecemos una segunda oportunidad. Y bueno, Manson la tuvo. Luego de su primer arresto, Charles consiguió el amor en Rosalie Willis, con quien tuvo un hijo… Sin embargo, no tardó mucho tiempo en decaer en la delincuencia y fue llevado a prisión nuevamente. Allí, se enteró que tendría un hijo pero su esposa le pidió el divorcio.

  • Tuvo una carrera musical

Manson era una persona extremadamente musical (además de ser un sociópata y un manipulador). Bien es conocida la amistad que tenía con Dennis Wilson, el baterista de los legendarios Beach Boys.

El propio Manson sacó un álbum estando dentro de la cárcel, y muchas bandas altamente reconocidas re-grabaron algunos de sus títulos de Guns N’ Roses (Look At Your Game, Girl), GG Allin (Garbage Dump) y Rob Zombie (Cease To Exist).

  • Quemó regalos de Navidad

En la correccional donde estuvo gran parte de su infancia, Manson sintió una gran punzada de envidia cuando en Navidad, todos los padres de los niños les llevaron regalos y como él no recibió ninguno decidió quemar todo el lote de obsequios de esa noche.

  • ¿Fue niñero?

Costaría creer, incluso, que tuvo hasta buenas y excelentes referencias en su labor de niñero. Manson cuidó los hijos de varias personas para recaudar dinero (más adelante nos dimos cuenta para qué…), también trabajó para personas famosas cuidando sus niños y todos lo recomendaban y decían que era una excelente persona.

  • Dictador en su propia comunidad

Manson prohibió a todas “sus mujeres” el utilizar lentes de sol, prohibió el dinero, y que tuvieran relojes. Así como también prohibió el uso de los libros y los calendarios. Quería tener el control total sobre cada una de las personas que formaban parte de su culto… Y lo logró.

  • Demasiado prematuro

Cometió su primer crimen a los 13 años, asaltando una licorería.

  • Su odio hacia las personas de color

Algunas fuentes indican que su odio hacia los negros reside netamente en que su padre era un hombre de color, y que por eso mismo incitaba a la guerra racial.