Tecnología

5 alternativas que podrían sustituir a Whatsapp en un futuro no tan lejano

WhatsApp se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, al punto que mucha gente no puede vivir sin esta aplicación, recientemente adquirida por Facebook.

Es evidente que WhatsApp, así como es la número 1 en muchos países, no es el único servicio que permite comunicarte en tiempo real con tus seres queridos. Su tiempo de vida no parece tener un declive cercano, pero sí existen otras alternativas que podrían plantarle cara a WhatsApp en todo el mundo, ya que ofrecen opciones diferentes a las de WhatsApp y ya tienen su cuota de clientes que son fieles a ella.

Acá las tienen:

1.-Telegram

Telegram es, actualmente, la mejor alternativa a WhatsApp y quienes la usan, de hecho disfrutan de funciones que su competencia no tiene y que, en un futuro, terminarán copiando (como hizo WhatsApp con los gifs, las menciones en conversaciones en grupo, y la opción de responder un mensaje en específico). Si te llegan varias notas de voz, Telegram las reproduce automáticamente en orden, sin tener que darle play a todas. Tienes los stickers para comunicarte de una forma diferente, y puedes enviarte todo tipo de archivo. Los canales sirven para mantenerte informado, y puedes enviar

2.- Facebook Messenger

Facebook no quiere que abandonemos su plataforma. Eso está claro con su algoritmo para el timeline, que te hace pasar horas viendo videos. Por eso no es descabellado pensar que Facebook, que es propietaria de WhatsApp, al final termine unificando todo en una sola plataforma y termine de adueñarse de nuestra vida.

3.-Line

Line es la aplicación de mensajería instantánea de preferencia en países asiáticos, especialmente en Japón. Incluye funciones sociales que además le da un toque similar al de una red social, además de permitir llamadas por VoIP, tener una sección de juegos y mucho más. Si decidieran mercadearla en un público occidental, quizás podría aumentar su popularidad aún más.

4.-Wire

Su cifrado de punto a punto y sus altos protocolos de seguridad son su bastión y han hecho que esta aplicación llame la atención. La aplicación no comparte tu información privada (correo o teléfono) y te obliga a usar un alias para proteger tu identidad. Además, puedes usarlo en ocho dispositivos al mismo tiempo.

5.-Hangouts

Hangouts es el servicio de mensajería instantánea de Google. Su integración con Gmail, el servicio de correo más usado en el mundo, le da a todos la posibilidad de disfrutar de la plataforma. Sin embargo, la interfaz no es tan amigable como la de otras aplicaciones. Si Google lo quisiera, invertiría en este servicio y podría convertirlo en todo un éxito en plataformas móviles. Además, un dato para todos: Permite llamadas gratuitas a números telefónicos en Estados Unidos.