Cine & TV

10 películas que podrían ser inspiración para crear un episodio de Black Mirror

Black Mirror no es una serie para todo el mundo. Su crudeza puede llegar a resultar, en algunos casos, un poco violenta e incluso invasiva. Pero es precisamente ese aspecto lo que hace que sea tan única. La manera en la que refleja los males de la sociedad aumentados por mil hace que la serie sea, de alguna manera u otra, adictiva, a pesar de que en cada episodio muestre una desgracia diferente.

Indagamos un poco entre varios títulos que existen dentro de la gran industria del cine y hemos extraído algunos nombres que en definitiva podrían servir de inspiración para crear un episodio de Black Mirror.

1) Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Protagonizada por el multifacético Jim Carrey, la historia narra la vida de Joel, un hombre que quiere desesperadamente eliminar todos los recuerdos de su ex novia y acude a un médico para que le operen esta condición, en medio de la operación, se da cuenta que él realmente no desea olvidar a Clementine.

 

 

2) Inception

Leonardo DiCaprio interpreta a Don Cobb, un especialista en extraer información de los subconscientes de las personas a través de sus sueños. Sus habilidades son altamente codiciadas en el mundo del espionaje lo que lo convierte en un fugitivo.

 

3) Her

En un futuro no muy lejano, Theodore se ha hecho con un dispositivo virtual que se encarga de satisfacer la gran mayoría de sus necesidades como persona. Entiéndase como una asistente cibernética a otro nivel, sin cuerpo. Lo extraño es que el protagonista de la historia comienza a desarrollar una relación sentimental con este dispositivo.

 

4) Ex Machina

Inteligencia artificial en su máxima expresión. Caleb es un desarrollador de computadoras, y se ha ganado un concurso para la empresa en la que trabaja. Cuando llega a su lugar de destino, se percata que realmente ha sido invitado para finiquitar los últimos parámetros de un robot.

 

5) Westworld (1973)

Un par de amigos deciden pasar sus vacaciones en un centro recreativo turístico futurista. Dentro de este centro recreativo hay muchos ambientes creados por el hombre para sumergir al usuario en una experiencia única. Todos los ambientes son poblados por robots, pero algo sale mal.

 

6) Brasil (1985)

Ambientada en un futuro caótico, una ciudad entera es controlada por máquinas y computadoras. En este desafortunado mundo, Sam se enamora de Jill, un terrorista local.

 

7) The Truman Show

Truman es una persona común y corriente. El único detalle es que su vida es un constante reality show, sus movimientos son monitoreados 24/7 en transmisión para todo el mundo.

 

8) eXistenZ

Una reconocida desarrolladora de videojuegos ha creado un universo virtual muy famoso. Ahora, cientos de fanáticos religiosos la persiguen para matarla.

 

 

9) Children of Men

Tiene como protagonista a Clive Owen, y cuenta la historia de un mundo post-apocalíptico donde el hombre ya no puede procrear. Es entonces cuando el protagonista, un activista, se consigue con una mujer que ha quedado embarazada, su hijo puede salvar a la humanidad.

 

10) Lunar

Un astronauta tiene una experiencia trascendental después de un período de tres años de investigación en la luna, donde descubrió la manera de resolver el problema energético de la Tierra.