Cine & TV

10 jóvenes promesas que a pesar de su corta edad ya tienen una sólida carrera en Hollywood

Puede que sus nombres no se te vengan a la mente cuando piensas en la industria y en grandes producciones de Hollywood. Eso es debido a la gran cantidad de leyendas en el cine que se han consolidado pese a su edad por su apariencia juvenil. Uno de estos ejemplos bien podría ser Julia Roberts, la cual hace no mucho cumplió sus 50 años y bueno, ¿realmente hace falta hablar de Julia Roberts?

Otro nombre en militar como leyenda podría ser Tom Cruise, actor que ya alcanzó los 50 años y bien, se prepara para la siguiente entrega de Mission Impossible.

Más atrás vienen los actores contemporáneos. Colocamos de ejemplo a la ganadora del Oscar Alicia Vikander, que se llevó la estatuilla en el 2015 por su participación en The Danish Girl con tan solo 27 años, o Jennifer Lawrence, otra actriz que actualmente tiene 27 años.

En fin, la competencia es dura, para jóvenes y no tan jóvenes, pero los más pequeños son la bien conocida generación de relevo, los que veremos (Esperemos) por mucho tiempo más en grandes y medianas producciones.

A continuación, enumeraremos unos 10 actores que a pesar de su corta edad, ya tienen una sólida carrera en la industria del entretenimiento televisivo.

1) Elle Faning

Tiene 19 años y sus habilidades actorales son espectaculares. Ha participado en varios proyectos de cine independiente (unos más conocidos que otros), pero no por ello quiere decir que sean malos. Uno de ellos es la muy debatida película de Nicolas Winding Refn, The Neon Demon.

 

 

También tuvo la oportunidad de compartir la gran pantalla en la adaptación cinematográfica de Maleficent, junto a Angelina Jolie.

 

 

2) Chloe Grace Moretz

Esta chica ha estado en el cine desde que era muy pequeña. Obtuvo uno de sus papeles principales con tan solo 8 años en la exitosa cinta de terror Amitylle, a  los 16 protagonizó el remake de Carrie, y el resto es historia. Uno de sus papeles más conocidos es la romántica película de If I Stay.

 

 

3) Lucas Hegde

Este muchacho sabe lo que es estar nominado al Oscar. Lo consiguió hace un año, con 19, por Manchester By The Sea. El neoyorquino hijo del guionista Peter Hedges, será el protagonista de Mid 90’s, el debut como director de Jonah Hill, o Boy Erased, un drama junto a Nicole Kidman sobre un chico gay al que sometieron a una terapia de reconversión.

 

 

4) Tom Holland

Su éxito se puede retratar en que actualmente es el último Spiderman ¿realmente hace falta hablar más de este actor? Con tan solo 21 años, es parte del increíble y multimillonario universo cinematográfico de Marvel, su película, Spiderman: Homecoming, se convirtió en una de las cintas más taquilleras del año.

 

Actualmente al actor no le hacen falta propuestas de trabajo, de hecho, está en conversaciones para una posible adaptación cinematográfica del videojuego Uncharted.

 

 

5) Naomi Scott

Naomi Watts, de 24 años, está a punto de dar el verdadero salto en su carrera, cuando se sumerja en la piel de la princesa Jasmín, en lo que será la adaptación cinematográfica de Aladdín en live action. Dirigida por nada más y nada menos que Guy Ritchie (Sherlock Holmes, King Arthur: The Legend of th Sword) y protagonizada por Will Smith.

 

 

6) Tye Sheridan

Lo vimos en X-Men: Apocalypse, interpretando a un joven Scott Summers. Pero su verdadero éxito está por venir en Ready Player One, la próxima cinta dirigida por Steven Spielberg. Tiene tan solo 19 años.

 

 

7) Sophie Turner

La comenzamos a ver principalmente en Game of Thrones como Sansa Stark, de hecho, para los seguidores y fanáticos de la serie es casi un hecho que la vimos crecer en los terrenos de Westeros.

 

 

La pelirroja arribó la gran pantalla metiéndose en la piel de una joven Jean Grey que a todos nos encantó en la cinta de X-Men: Apocalypse, que de hecho, Sophie T. será protagonista de la última entrega de este universo cinematográfico en X-Men: The Dark Phoenix.

 

8) Maisie Williams

La vimos hace mucho tiempo en la primera temporada de Game of Thrones. Era una criatura muy (muy) pequeña cuando comenzó el rodaje de la serie. Y bueno, ahora ha crecido bastante.

 

 

No cabe duda que el universo de George RR Martin catapultó a la fama a la británica, pues desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

Actualmente se prepara para integrarse en el universo de los mutantes de X-Men (¿casualidad o coincidencia?) con la película The New Mutants.

 

 

9) Emilia Clarke

Emilia Clarke es Khaleesi ¿hace falta más introducción que esa? La verdad es que la madre de los dragones es la más adulta en todo este ranking, pues acaba de cumplir 31 años. Sin embargo, quisimos involucrarla en este top ya que empezó desde muy temprana edad en la actuación.

 

 

A Emilia también la hemos visto desde la primera temporada de Game of Thrones, y por supuesto, enamoró a muchos fanáticos alrededor del mundo.

Ha participado en grandes títulos como Me Before You y la última adaptación de Terminator. Y no solo eso, sino que según fuentes cercanas a la producción del spin-off de Star Wars sobre Han Solo, la actriz se unió al reparto y tendrá un papel protagónico.

 

 

10) Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard

Quizá sea un poco de trampa colocar estos dos nombres en uno, pero de alguna manera u otra están íntimamente relacionados ¿por qué será? ¡Ah, sí! Por Stranger Things.

El hijo prodigo de Netflix no para de cosechar éxitos, miles de fanáticos digirieron la segunda temporada en tan solo un día y deben esperar más de un año para la próxima entrega de la misma.

Sin embargo, estos dos actores se han consolidado muy bien en la industria. Millie Bobby Brown ya tiene ofertas de trabajo fuera del mundo de Stranger Things y a Finn Wolfhard lo vimos en una estupenda actuación dentro del Club de los Perdedores en It.