Cine & TV

«Coco» se convierte en la película animada más vista en la historia de México

Para nadie es secreto que Pixar es sinónimo de éxito, de hecho, su última película no sería la excepción tampoco. Coco se convirtió en el largometraje de animación más visto en la historia del país.

Y es que desde su estreno (el 27 de octubre), el film dirigido por Adrian Molina y Lee Unkrich se convirtió en un completo fenómeno para el público, hasta el punto de haber recaudado más de 824 millones de pesos, que se traducen en unos 43,1 millones de dólares.

Algunos de los aspectos que han hecho a la película tan popular es que la misma trama se desarrolla en tierras mexicanas, además de estar ambientada en el Día de los Muertos, una fecha muy importante en el país, que a su vez ha coincidido con el día de su estreno.

A Disney le quedan varias cartas que jugar antes de que finalice el año, Coco adelantó su estreno en México por razones evidentes, sin embargo, en otros países la película llegará a las salas a principios de diciembre, junto con el esperado estreno de Star Wars: The Last Jedi (15 de diciembre)