Música

Un estudio afirma que la música de Justin Bieber es popular entre los psicópatas

Un nuevo estudio realizado por un par de graduados de la Universidad de Nueva York, descubrió que la canción What Do You Mean de Justin Bieber era popular entre los estudiantes que obtuvieron puntajes altos en la escala de psicopatía.

Según el Washington Post, el estudio buscó encontrar una correlación entre los géneros musicales preferidos y la psicopatía, un trastorno de la personalidad caracterizado por la manipulación y la falta de empatía. Los investigadores encuestaron a 190 estudiantes de psicología de NYU, e identificaron alrededor de 20 canciones que parecían ser particularmente populares o impopulares según el nivel de psicopatía del oyente.

Además de la canción de Bieber, Lose Yourself de Eminem y No Diggity de Blackstreet estuvieron entre las canciones más populares entre los estudiantes que obtuvieron un puntaje alto en la escala. En el extremo inferior del espectro se encontraban Money For Nothing de Dire Straits y My Sharona de The Knacks.

Los investigadores todavía no han encontrado un patrón específico en el índice de popularidad de las canciones que son populares o impopulares entre las personas que obtuvieron altos puntajes en la escala de psicópatas, aunque su hipótesis inicial de que los psicópatas prefieren canciones sin letras ha resultado ser falsa.

Sus hallazgos se presentarán formalmente durante una reunión de la Society for Neuroscience que se celebrará en Washington esta semana.