Cine & TV

Una guionista de «Mad Men» acusa a Matthew Weiner de acoso sexual

Matthew Weiner, el creador del exitoso drama estadounidense Mad Men, fue acusado de acoso sexual por una de los ex guionistas del programa.

La escritora Kate Gordon afirma que el productor ejecutivo de la serie insistió en verla desnuda mientras trabajaban juntos a altas horas de la noche hace ocho años.

«Me dijo que le debía permitir que me viera desnuda», dijo Gordon al sitio de noticias de tecnología The Information, un reclamo que un representante de Weiner ha discutido.

Gordon ha dicho que se sintió «amenazada y devaluada» después del presunto incidente, mientras que otros redactores del programa le dijeron a The Information que recordaban que el comportamiento de Gordon había cambiado notoriamente en el momento en cuestión, cuando tenía 27 años.

«Pude ver que su confianza, se conmovió, fue sometida», dijo un escritor, mientras que otro agregó que era «obvio que algo había cambiado».

Por su parte, el representante de Weiner respondió en una declaración oficial refutando el incidente: «El Sr. Weiner pasó de ocho a diez horas al día escribiendo diálogos en voz alta con la señorita Gordon, que comenzó en Mad Men como su asistente de guionistas. No recuerda haber dicho este comentario, ni refleja un comentario que le diría a ningún colega».

Las denuncias continúan la serie de acusaciones de acoso sexual dirigidas a figuras de Hollywood de alto perfil en las últimas semanas, desencadenadas por la investigación del New York Times del mes pasado sobre décadas de presunta mala conducta sexual por el productor Harvey Weinstein.