Boom!OMG

¡Forbes dio a conocer cuáles son los mejores y peores países para que una mujer pueda vivir!

El Instituto Georgetown para la Mujer, Paz y Seguridad, en conjunto con el Instituto de Investigación de la Paz en Oslo, Noruega, dieron a conocer  el ranking que mide el bienestar de las féminas a partir de la inclusión, la justicia y la seguridad en 153 países, según dio a conocer la revista Forbes.

Islandia lidera la lista con ciertos puntos de ventaja en comparación a Noruega, lo cual, así como el resto de las posiciones, dejó en evidencia que el continente europeo es el más seguro para el gremio femenino, puesto que es donde mayor respeto a sus derechos fundamentales, así como también donde más oportunidades de surgir se le presentan. Dicho esto, el resto de las primeras cinco posiciones está ocupado por Suiza, Eslovenia y España.

Por otra parte, los países más bajos en el ranking son aquellos que permanecen en guerra, tales como Afganistán y Siria, quienes ocupan las posiciones más deplorables del top. De igual forma, Pakistán es otro de los peores lugares para el gremio femenino, ya que cuenta con las peores condiciones de vida debido a los altos índices de violencia doméstica que sufren mujeres y niñas, esas que, en peores escenarios, llegan a ser asesinadas por el honor de los hombres.

En cuanto a América Latina, Ecuador lidera el grupo, seguido de naciones como Trinidad y Tobago, Costa Rica, Nicaragua, Argentina y Chile, todas estas con otros países de por medio.

Puedes ver el ranking completo haciendo click aquí.