Tecnología

Facebook implementará un sistema para evitar que tus desnudos se compartan sin tu consentimiento

La publicación de desnudos sin el consentimiento del propietario se ha convertido en un delito dentro de muchos países y cada vez más aumentan las localidades que lo penalizan.

Ahora, si tienes la preocupación de que cualquier persona o tu expareja pueda compartir tus fotos íntimas, sin tu permiso, puedes enviarle las fotos a Facebook como una manera preventiva para que las fotografías no puedan ser reveladas dentro de la plataforma y no es broma.

La compañía se encuentra trabajando de la mano del gobierno australiano para poner en marcha un programa piloto que quiere impedir la divulgación de desnudos. Esto se debe a que en Australia, una de cada cinco mujeres en edades comprendidas desde los 18 hasta los 45 años, son víctimas de este tipo de abusos.

Y muchas más son las que sienten temor de que les pueda pasar.

Básicamente, la iniciativa pretende proteger a las personas que en cualquier momento compartieron una foto o video con contenido explícito, pero de manera consensuada y por cual sea la razón ahora pueden sentir temor o estar sufriendo de chantaje a consecuencia del material íntimo.

Los mismos usuarios tendrían que enviarse a sí mismos, las imágenes o clips a través  de Facebook Messenger y posteriormente hacer el reporte de que el contenido se ha publicado «sin consentimiento o de forma maliciosa».

Ante ello, Facebook asegura que el proceso es automatizado y no almacenan las fotos, ya que un algoritmo guarda la firma digital del material en Facebook, Messenger o Instagram, de forma pública o privada para evitar que otra persona suba la misma imagen.

Hasta el momento, el sistema está siendo aplicado en Australia, pero pronto también se podrá probar en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.