OMGTecnología

¿Conoces a algún famoso? ¡TMZ te permite ganar dinero por eso!

El mundo de la farándula está en constante movimiento, y anualmente miles de personas consiguen la fama o, al menos, volverse virales. Este mismo hecho representa un gran reto para todos los medios destinados al entretenimiento global, puesto que necesitan cada vez más ojos que sean capaces de identificar chismes, primicias y detalles que a cualquier otra persona se le escaparía.

No obstante, el portal TMZ descubrió que, la mejor opción para estar en todo y en todos lados, es permitir colaboraciones de terceros más allá de su equipo de trabajo y reporteros.

En tal sentido, la página tiene a su disposición, además de un número de contacto, el botón “GOT A TIP?” ubicado en su banner, donde los usuarios pueden, una vez hayan dado clip, visitar una página del portal donde se les pedirá información básica.

En la nueva página, el usuario deberá llenar un formulario pequeño donde, al final, deberá cargar los archivos de audio, video o foto que consideren son de utilidad para el portal y por los cuales podría cobrar algo de dinero.

Finalmente y una vez completado los pasos anteriores, el equipo de TMZ se encargará de revisar la solicitud de colaboración y, dependiendo de la importancia del contenido ofrecido, se estipulará un pago así como los acuerdos de uso del material y las diversas políticas que rigen al reconocido medio digital.

Una mente maestra detrás

El abogado Harvey Levin, quien es famoso por haber participado en diferentes programas de televisión por el juicio contra OJ Simpson, es el hombre de la idea. De hecho, en diversas entrevistas ha mencionado que “utiliza su título de Derecho cada cinco minutos”, lo cual explicaría que las demandas que recibe el site anualmente, especialmente de famosos y celebridades, jamás procedan puesto que él domina el terreno legal a la perfección.

Gabe Ginsberg/Getty Images

Actualmente TMZ es uno de los portales con mayor reconocimiento a nivel mundial, lo cual le ha llevado a abarcar los diferentes mercados de la farándula como por ejemplo el del deporte, sin contar que su fama también le ha hecho ganar centenares de enemigos y debates dentro de la opinión pública.