La semana pasada, Netflix anunció que el show terminaría con la sexta temporada tras las declaraciones del actor Anthony Rapp, que implican a Spacey en un escenario de acoso sexual. Luego la compañía detuvo indefinidamente la producción de la serie por el agravamiento que involucran al actor que interpreta al villano y protagonista Frank Underwood.

Mientras tanto se ha rumoreado que el servicio de streaming cortaría todos sus lazos con Spacey y esto, precisamente, dio paso a que los fanáticos abrieran la petición para que James lo reemplace. Dicha intención se ha popularizado tanto que ya tiene más de 29.000 firmas a favor de James para ser la nueva cara del título, y la meta es reunir 35 mil firmas para que sean entregadas al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, así que la iniciativa ya está a punto de lograr su cometido.

«Creo que Kevin James puede elevar el nivel de House of Cards a una adorada franquicia global», dice Robbie Pyma, quien ha iniciado la campaña a favor del protagonista de Paul Blart: Mall Cop. «Perder un excelente programa de televisión es muy difícil, sin importar cuales sean las circunstancias. Sin embargo, abre las oportunidades para que un show se convierta en el mejor de todos los tiempos», indica Pyma en la descripción de la petición.

Otra de las alternativas para darle continuidad al programa, es formular una muerte para el personaje de Spacey y que la esposa del mismo lidere la producción y se centre en ella como papel principal.

Esta opción incluso ha sido considerada por la actriz Jessica Chastain, quien comentó en su cuenta de Twitter que está lista para ver a Robin Wright asumir el rol protagónico.