Boom!Cine & TV

¡Los «easter eggs» más sorprendentes que aparecieron en la segunda temporada de «Stranger Things»!

Stranger Things se ha caracterizado por materializar y rendirle tributo a la cultura pop de los años ochenta de manera ingeniosa, integrándola dentro de la narrativa en donde es imposible separar la historia y los personajes del período histórico en el cual se desarrolla.

Matt y Ross Duffer nunca han escondido su cinefilia interna, y la segunda temporada de Netflix nos trae nuevamente una serie de nuevos homenajes a películas de terror, acción y aventura que puedes haber pasado por alto y que listamos a continuación:

– Mad Max

Al igual que el nombre que utiliza Max para registrar sus puntajes en los videojuegos, el primer episodio de la temporada toma su nombre de la película Mad Max de 1979, protagonizada por Mel Gibson como un patrullero de carretera que vive en una Australia distópica. Al igual que el personaje principal de la película, el hermano de Max, Billy, maneja un automóvil muy rápido.

– The Terminator

El cine local de Hawkins muestra un letrero para The Terminator, que sería estrenada dos días después de que el show empiece en 1984.

– St. Elmo’s Fire

Los hermanos Duffer han dicho que se basaron en el personaje de Rob Lowe en St. Elmo’s Fire para la creación de Billy, en donde también comparte el nombre del personaje de la película dirigida por Joel Schumacher.

– E.T.

En la icónica película de Steven Spielberg, el alienígena viste un traje de fantasma para Halloween. En Stranger Things, Eleven sigue desempeñando un papel alienígena y de alienación similar a E.T., y eso se ve subrayado al disfrazarse de la misma manera que el alien.

– Ghostbusters

Cuatro meses antes de la fecha en la que empieza la segunda temporada de Stranger Things, se lanzó Ghostbusters. Los protagonistas se disfrazan del icónico cuarteto en el segundo episodio de la temporada para Halloween.

– Risky Business

Cuando Steve y Nancy van a la fiesta de Halloween en el segundo episodio, van disfrazados de los personajes interpretados por Rebecca De Mornay y Tom Cruise, en la película Risky Business.

– Karate Kid

En la misma fiesta a la que asisten Steve y Nancy, uno de los adolescentes se viste como Johnny, el antagonista de Karate Kid. En otra referencia a la película, Eleven se ata una venda en los ojos, acción que recuerda al icónico pañuelo de Daniel en Karate Kid.

– Gremlins

En Gremlins, el mogwai de Billy es famoso por parecer inocuo y apacible al principio antes de convertirse en una criatura terrorífica. Lo mismo se aplica al pequeño descubrimiento de Dustin, Dart, quien se transforma en una adorable pequeña babosa a un monstruo asesino de gatos.

– Carrie

Aunque la telequinesia de Eleven ha sido comparada con la del personaje de Stephen King anteriormente, cuando la protagonista confronta a Hopper en el cuarto episodio acerca de sus reglas recuerda la escena de Carrie, donde el personaje principal arroja objetos filosos a su madre opresiva, antes de destruir inconscientemente su propia casa.

– Poltergeist

En esta película de terror de 1982, el fantasma ingresa al mundo a través del ruido blanco de una TV, de la misma manera en la que Eleven usa un canal de ruido blanco para ingresar al vacío.

– It

Nancy y Jonathan tienen cicatrices iguales en sus manos luego de que derramaran sangre para atraer al Demogorgon en la primera temporada. Esto coincide con las cicatrices que los personajes de It tienen después de su juramento de sangre.

– The Goonies

El nuevo compañero de Joyce Byers, Bob, fue interpretado por el actor de Lord of The Rings, Sean Astin. En una escena del quinto episodio, Bob explica dónde encaja el dibujo de Will en el mapa que dibujó, y dice que «la x marca el lugar», una referencia a su papel en The Goonies como niño en donde el grupo se encontraba en la búsqueda de un tesoro.

– Indiana Jones

Uno de los movimientos característicos de Indiana Jones es la forma en que recupera su sombrero caído, particularmente al escapar de una situación peligrosa. Cuando Joyce y Bob ayudan a rescatar a Hopper de los túneles debajo de las parcelas de calabaza, él agarra su sombrero de una manera similar cuando se va.

– Jurassic Park

Tanto en Jurassic Park como en Stranger Things 2, alguien debe abrirse camino a través de una instalación sin energía para encontrar los interruptores automáticos y volver a poner en marcha la electricidad. Ese papel es encarnado por Hopper en la serie, en donde usa exactamente la misma línea de la película para preguntar sobre su paradero.

– Stand By Me

Dustin y Steve caminando a lo largo de las vías del ferrocarril mientras buscan a Dart es una referencia a la película de Rob Reiner, la cual es una gran influencia en la serie y es reminiscente a otra escena similar de la primera temporada.

– The Warriors

El episodio más divisivo de la segunda temporada, The Lost Sister, sigue las aventuras de Eleven junto a su compañera Kali, la octava prisionera del laboratorio Hawkins. Eleven se une a la banda de guerreros de Kali similar al grupo presente en The Warriors para vengarse de algunos de los males que sufrieron en el laboratorio.

– Star Wars

Aunque los hermanos Duffer admitieron que el séptimo episodio de la temporada había estado influenciado por la relación de Luke y Darth Vader en Star Wars, la forma en la que Eleven estrangula a uno de los miembros del laboratorio recuerda a la forma en la que el villano ahorcaba a sus enemigos en la franquicia.

– The Exorcist

Cuando Joyce está tratando de deshacerse del monstruo dentro de Will, él la levanta y la estrangula, al igual que la poseída Regan golpea a su propia madre en The Exorcist.

– Pretty in Pink

Al final de la película de Brat Pack, Duckie (interpretado Jon Cryer) se transforma para el baile, que se parece mucho al conjunto y al cabello que utiliza Dustin en el baile de su escuela. En ambos casos, bailan con una chica popular y atractiva.