Cine & TV

Estas series pueden llenar el vacío que nos dejó «Game of Thrones»

Game of Thrones ha terminado su séptima temporada, y para algunos, encontrar una serie que pueda llenar el vacío que dejó la ficción de HBO es una tarea prácticamente imposible.

Aquí somos bastante honestos, y dudamos mucho encontrar un reemplazo ideal para la obra de George RR Martin, sin embargo, podemos sugerirte varios títulos que sin duda alguna serían un gran consuelo mientras esperamos la octava y última temporada de la serie.

Para gustos hay infinidad de colores, así que aquí va una lista de varias series que tienen un corte similar al de Game of Thrones, por supuesto, con su propia y única personalidad que las hace diferentes y al mismo tiempo las hace brillar por sí mismas.

  • The Musketeers

Con tres temporadas, The Musketeers es una serie basada en la celebre novela de Alexandre Dumas, Los Tres Mosqueteros. Es producida por BBC. Una ficción que se sitúa en el París del siglo XVII. Los protagonistas son los guardias del Rey Luis XII: Aramis, Porthos y Athos, eventualmente se le suma el aguerrido D’Artagnan.

  • Black Sails 

Basada en la novela de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, Black Sails, cuenta la historia del comercio marítimo siendo amenazado por los piratas de las Antillas, mismos que son considerados enemigos del gobierno. La historia se sitúa 20 años después de lo que narra el libro y tiene como protagonista al Capitán Flint. La serie cuenta con 4 temporadas.

  • Vikings

Vikings data de un conflicto bélico medieval basado en hechos reales, donde su protagonista es Ragnar Lothbrok, saqueador de Northumbria, Francia y parte del territorio británico. Fue uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca.

Un guerrero de leyenda cuyo objetivo siempre fue navegar hacia el oeste, pero un conde se lo impide y le ordena ir hacia el este. Fiel a sus creencias, desobedece las órdenes del conde Haraldson y se desencadena una guerra de poder. Cuenta con 4 temporadas, la 5 se estrena a mediados de noviembre. Es una de las mejores series de conflictos bélicos y medievales por el momento.

  • Frontier

Frontier está basada en el cruel y violento mercado de pieles que carece de control por parte de los colonos ingleses durante el siglo XVIII. Ambientada en la antigua y arcaica Norteamérica, cuenta con un protagonista de cara inmensamente familiar, Declan Harp es interpretado por Jason Momoa (sí, Khal Drogo).

Por otra parte, los intereses económicos no son el único fogón de los enfrentamientos, la serie también retrata el cruento y sádico combate entre los nativos y los colonos europeos. Si en algún momento llegaste a ver The Revenant de Leonardo DiCaprio, seguro te haces una idea de lo directa que es esta serie.

  • The Last Kingdom

The Last Kingdom data de otro conflicto bélico medieval, donde sus terrenos nos llevan directamente a la forja de la Gran Bretaña. Esta ficción nació de la saga The Saxon Stories de Bernard Cornwell. La historia arranca con la invasión de los daneses a finales del siglo IX.

La serie precisa una de las tantas bajas de la guerra, quien fuera conocido como Lord Uhtred, asesinado por los invasores daneses. Su hijo, Uhtred de Bebbanburg fue un sobreviviente que a su vez fue raptado y criado como un danés más. Años después, se enfrenta a una encrucijada en la que debe escoger si pelear por su vieja nación de origen o por quienes lo vieron crecer.

  • Outlander

Outlander es una ficción histórica con un buen mix de fantasía. Para los amantes de Game of Thrones, muchos usuarios indican que esta es una de las que más se le parece por su corte lleno de acción, romance (intenso), traiciones, y ese toque que le da la magia y los eventos sobrenaturales a las series. Cuenta con un villano que, según algunos fanáticos, es perfectamente comparable con el mismísimo Ramsey Bolton.

  • Game of Thrones

Vuelve a ver Game of Thrones. Son 7 temporadas ¿podría haber un mejor consuelo? No lo creo. ¿Podría ser una trampa en este ranking? Es probable, pero todo fanático debe darse el lujo de volver a verla otra vez. Si no lo has hecho, ten por seguro que sufrirás igual cuando veas la Red Wedding o la decapitación de Ned Stark (disculpa por recordártelo).

Como dato extra, todas estas series (menos GOT) las puedes conseguir en Netflix.

¿Crees que haga falta mencionar otra? ¡Déjanos saber tu opinión!