Cine & TV

¿Podrás verlas? Las 10 mejores series de terror del momento

El cine de terror y horror es tan famoso en el mundo, que hasta hay una temporada dedicada a presentar este tipo de películas.

Sin embargo, hay pocas series que han explotado este género para formato televisivo, pero con el ascenso de la tercera era dorada de la televisión, esto ha cambiado.

A continuación, te traemos 10 series de terror de los últimos años, que se siguen emitiendo o terminaron este 2017, y recomendamos ciegamente que veas, si te gusta el cine de terror.

  1. Stranger Things

Influenciada por Stephen King, John Carpenter, Ridley Scott y otros grandes del cine de terror de los ochenta, el éxito de Netflix se centra en un pequeño pueblo en Indiana donde desaparece uno de los miembros de un grupo de amigos en una dimensión paralela y, ayudados por una niña con poderes telequinéticos, deberán derrotar a la criatura sobrenatural que lo atrapó.

  1. Preacher

Horror sobrenatural y comedia se unen en esta serie de AMC, basada en un cómic de DC, que se centra en el reverendo Jesse Custer, un predicador de un pequeño pueblo texano, que es poseído por un criatura sobrenatural que le otorga un poder especial que debe rastrear a Dios, luego de que abandonara sus funciones, al tiempo que está en la mira de un despiadado asesino en serie.

  1. The Originals

Serie de The CW que versa sobre una familia de vampiros milenarios sedientos de poder, que buscan tomar de nuevo la ciudad que construyeron y dominar a todos los que les han hecho mal.

  1. Lore

Serie de terror antológica basada en un podcast y producida por Netflix, que se centra en hechos de la vida real que dan pie a pesadillas de muchos, como vampiros, hombres lobos y ladrones de cuerpo.

  1. The Strain

Un avión Boeing 767 llega al aeropuerto neoyorquino JFK y, tras aterrizar, para en seco en mitad de la pista de aterrizaje. Pronto descubrimos que no hay vida dentro del avión, y podría tratarse de un virus o un atentado terrorista, pero se trata de algo mucho más aterrador: todos los pasajeros son vampiros y están sedientos de sangre, y de esta forma infectan a todo Manhattan. Detrás del plan están unos vampiros que quieren retomar el control del mundo. Guillermo del Toro produce, escribe y dirige algunos episodios de esta serie.

  1. Bates Motel

Precuela contemporánea de Psycho, película de Alfred Hitchcock estrenada en 1960. La serie se centra en Norman Bates, asesino de la película original, y sus perturbados años adolescentes, donde tuvo que lidiar con su intrincada relación con su madre, Norma.  

  1. Ash vs Evil Dead

Continuación de las películas de Evil Dead que llega de la mano del propio Sam Raimi, y vuelve a poner a Bruce Campbell en la piel de Ash Williams, protagonista de la historia original, que ha pasado 30 años evitando la madurez y los terrores de The Evil Dead, hasta que una plaga de muertos invade la tierra y Ash se convierte en la única esperanza de la humanidad.

  1. Room 104

Aunque no todos los capítulos son propiamente de terror, esta creación de los hermanos Duplass para HBO aplica. La serie se ambienta en una habitación de un hotel común y corriente de los Estados Unidos, y cuenta una historia diferente en cada capítulo, de acuerdo a los huéspedes que vayan haciendo check-in en el hotel.

  1. Outcast

Serie basada en un cómic de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, que narra la historia de Kyle Barnes, un hombre cuyos seres queridos son víctimas de posesiones demoníacas desde su niñez. Cuando se vuelve adulto, intenta descubrir qué hay detrás de esto, sin saber que las respuestas a estos enigmas podrían acarrear el fin del mundo.

  1. The Exorcist

Basada en la serie de películas de terror del mismo nombre y en la novela homónima de William Peter Blatty, que sigue la historia de tres sacerdotes intentando resolver casos de posesiones demoníacas en una familia y en un orfanato.