Cine & TV

¡Otra victoria para Marvel! «Thor: Ragnarok» rompió récord en taquilla en su semana de estreno

Hay que marcar otra gran victoria para Marvel Studios, que mantuvo su excelente racha con la 17ma película consecutiva de su universo cinematográfico, y debutó de la mejor manera pues se llevó el primer puesto en taquilla en su semana de estreno.

Thor: Ragnarok estuvo a la altura de los primeros rumores que recibió con un impresionante fin de semana de inauguración, recaudando 121 millones de dólares en los cines de EE.UU. Así como también algunos números importantes en el extranjero.

La tercera entrega de Thor obtuvo el séptimo mayor estreno de las películas de Marvel hasta ahora, encabezando la lista se encuentra Spider-Man: Homecoming, a principios de este año con $117 millones y justo por debajo se encuentra Iron Man 2 en 2010 con $128.1 millones.

Como si eso no fuera suficiente motivo de celebración, el estreno de Thor obtuvo un total de $55,6 millones en China, y se ubica como el más grande estreno que se haya lanzado en noviembre en ese país.

Las críticas de la cinta parecían apoyar la venta de entradas de la película. La primera incursión del director Taika Waititi en los éxitos de taquilla recibió una calificación excepcionalmente positiva del público (según CinemaScore) y aunque no terminó el fin de semana como la película mejor valorada de Marvel, su calificación positiva del 93% en Rotten Tomatoes, actualmente lo coloca en el segundo lugar, justo después de Iron Man (2008).

En este punto, Ragnarok claramente tiene un futuro brillante por delante con excelentes críticas de críticos y público en general.