Tecnología

Conoce la historia del ingeniero de Apple que fue despedido por culpa de su hija

La semana pasada, una vlogger de YouTube llamada Brooke Amelia Peterson publicó un video que mostraba el nuevo iPhone X de su padre. El video, grabado desde la cafetería de Apple, mostraba varias características del nuevo teléfono.

El video se popularizó rápidamente y llegó a la lista de tendencias en YouTube, en donde fue eliminado poco tiempo después.

En un nuevo video publicado este fin de semana, Peterson explica que el video fue eliminado a petición de Apple y que su padre, un ingeniero llamado Ken Bauer, fue despedido. Bauer sale en el video usando Apple Pay en el iPhone X y luego le pasa el teléfono a su hija, quien se encarga de explorar varias de sus funciones.

«Apple lo dejó ir», dice Peterson en el video. «Al final del día, cuando trabajas para Apple, no importa cuán buena persona eres. Si rompes una regla, simplemente no tienen tolerancia».

Aunque el nuevo teléfono de la compañía iba a ser lanzado esa misma semana y Apple había celebrado un evento donde los miembros de los medios de comunicación podrían utilizarlo para grabar videos y tomar fotos, el video de Peterson era una mirada exclusiva y personal del dispositivo desde el punto de vista de los propios empleados de Apple.