Cine & TVOMG

Bajo estas condiciones Disney permitirá que «Star Wars: The Last Jedi» llegue a los cines

De acuerdo a información obtenida por The Wall Street Journal, el mundo de Disney cuenta con severas condiciones para que la última entrega de la franquicia Star Wars, Star Wars: The Last Jedi, se estrene en las salas de cine del mundo.

Según la información filtrada desde fuentes oficiales, Disney exige un 65% de los ingresos totales en taquilla por la película, lo que representa un 10% más que la cifra solicitada por los estudios de Hollywood.

Por otra parte, el cine deberá asumir un calendario de sesiones que dure mínimo cuatro semanas -un mes- y, si por el motivo la sala deja de ofrecer una de estas o si falla en el cumplimiento de algún otro requisito del contrato, Disney se reservará el derecho de imponer una sanción del 5% adicional sobre la recaudación en taquilla, es decir, un 70% de las ganancias si se le suma el primer porcentaje que indicamos al inicio.

Aunque The Last Jedi es una apuesta segura dentro de la franquicia, es necesario que el film sobrepase los 500 millones de dólares recaudados en los Estados Unidos, o de otro modo la cinta será catalogada como un fallo.

¿Llegará el Episodio VIII a batir récords en cartelera?