MúsicaOMG

¡Así lucen actualmente los integrantes de las boy bands más famosas de los años 90!

La década de los 90’s fue sencillamente épica en todos los sentidos, y no precisamente por ser la antecesora del nuevo milenio. Por ejemplo, la industria musical se vio plagada de excelentes agrupaciones y artistas, pero en especial de boy bands.

Todas ellas consiguieron ganarse el corazón de miles de fanáticos, a través de sus canciones, todas muy enérgicas al mejor estilo pop o románticas con un toque americano y europeo. Pero, en vista de este pequeño recuento, ¿qué pasó con todos estos chicos? ¡Descúbrelo a continuación!

1) Backstreet Boys:

La banda se formó en Orlando, Florida en 1993.  El grupo, formado por Nick Carter, A.J. McLean, Kevin Richardson, Brian Littrell y Howie Dorough, hizo su primera presentación en el SeaWorld de Orlando ese mismo año.

Son la boy band que más discos ha vendido en todos los tiempos, teniendo a su haber más de 130 millones de unidades vendidas en todo el mundo, así como 8 top ,10 hits en Estados Unidos, entre 1997 y el año 2000. Periódicamente suele tenerse noticias de ellos, bien sea por algún evento benéfico, presentación esporádica o pequeña gira de conciertos.

2) Nsync:

Grupo fundado por el mismo productor de los Backstreet Boys, Lou Pearlman en 1995. Sus integrantes eran Justin Timberlake -artista activo en la escena musical y actoral-, JC Chasez, Lance Bass, Joey Fatone y Chris Kirkpatrick.

El grupo se disolvió en el 2004 y desde esa fecha no han vuelto a lanzar otro disco, aunque tuvieron un pequeño reencuentro durante una presentación de Timberlake durante los MTV Video Music Awards de 2013.

3) 98 Degrees:

Encabezados por Nick Lachey, la banda estadounidense hasta el momento es la única que se mantiene haciendo música formal en conjunto, puesto que el 20 de octubre dieron a conocer su nuevo álbum navideño titulado Let It Snow.

Sus otros miembros son Drew Lachey, Justin Jeffre y Jeff Timmons.

4) Westlife:

Esta banda irlandesa con formado por Shane Filan, Feehily Mark, Nicky Byrne, Kian Egan y Brian McFadden -quien dejó el grupo el 2004-, tuvo innumerables éxitos en Europa y en los Estados Unidos. En octubre de 2011 anunciaron de manera oficial que se separarían después del álbum Greatest Hits, realizando una última gira de despedida, la cual culminó a finales de junio 2012.

De sus integrantes no hay mayor información.

5) Five:

Este grupo británico se formó a principios de 1997 por el mismo equipo que formó a las Spice Girls. Se disolvieron como banda el 27 de septiembre de 2001 y sus cinco miembros fueron Scott Robinson, Ritchie Neville, Jason ‘J’ Brown, Richard ‘Abs’ Breen y Sean Conlon.

Sin embargo, en 2006 cuatro de ellos se reunieron pero el proyecto jamás pudo consolidarse nuevamente.

6) New Kids On The Block: 

La banda estaba conformada por Jordan Knight, McIntyre, Joey, Donnie Wahlberg, Jon Knight y Danny Wood, aunque periódicamente estén dentro de los estudios musicales haciendo lo que mejor saben.

No obstante, dos de sus integrantes han incursionando en el mundo de la actuación: Joey McIntyre y  Donnie Wahlberg –Blue Bloods-.

7) Boyz II Men: 

El grupo vocal de rhythm and blues se formó en 1988 y llegó a vender 60 millones de discos en todo el mundo. Actualmente solo se mantienen en la escena musical el trío de sus miembros fundadores Nathan Morris, Morris Wanya y Stockman Shawn. En 1994, la banda lanzaron su segundo álbum, II, que vendió 12 millones de copias en EE.UU, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos por un grupo de R&B.

8) Hanson: 

Los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson formaron la banda en 1992. Su álbum Middle of Nowhere vendió 10 millones de copias, el cual todos colaboraron puesto que ellos mismos tocaban y escribían sus temas.

Durante 2010 sacaron un disco llamado Shout It Out y siguen involucrados en la industria musical en paralelo a sus vidas de hombres casados.

9) Take That:

Nativos de Manchester, Inglaterra, su formaron en 1990 siendo Mark Owen, Howard Donald, Jason Orange, Robbie Williams y Gary Barlow sus miembros. Durante 1995 Robbie se apartó para dar inicio a su carrera como solista con la cual ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo.

Asimismo, en 2010 se volvieron a unir a la banda para lanzar  un nuevo material musical en noviembre de ese año llamado titulado Progress. Uno de los integrantes, Gary Barlow fue jurado del programa The X-Factor.