Boom!OMG

Las concursantes del certamen Miss Perú denunciaron la violencia de género y los feminicidios en su país

Las participantes del Miss Perú aprovecharon sus segundos de fama para denunciar la violencia de género y los feminicidios que azotan a su país.

«Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país», fue la respuesta de Camila Canicoba, Miss Perú Lima quien dio inicio a la cruda pero ingeniosa manera de dar a conocer todo aquello que aflige a la nación, y muy en especial a sus mujeres. «Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia», le siguió Melody Calderón, Miss Perú La Libertad, y así hasta que cada una de las candidatas hiciera pública una cifra lamentable.

Algunas de las «medidas» más impactantes fueron: «Una niña muere cada 10 minutos producto de la explotación sexual»; «más del 70% de las mujeres de nuestro país es víctima del acoso callejero. Unas 13.000 niñas sufren de abuso sexual en nuestro país».

Además, durante el desfile en bikini de las 23 candidatas las pantallas del escenario mostraron algunos titulares de diarios locales con esta misma temática de asesinatos a mujeres.