Música

#CalendarioBombanoise: ¿Qué se conmemora hoy 30 de octubre en la música?

1946: El baterista Chris Slade, de Uriah Heep, AC / DC y Manfred Mann, nace con el nombre de Christopher Rees en Pontypridd, Glamorgan, Gales.

1965: Gavin Rossdale, líder de Bush, nace en Londres, Inglaterra.

1967: Brian Jones de The Rolling Stones se declara culpable de posesión de drogas y recibe una sentencia de prisión de nueve meses.

1972: Elton John es la segunda estrella de rock en interpretar un Comando de Rendimiento para la realeza británica, nueve años después de que The Beatles se convirtiera en el primero.

1984: Menos de dos años después de su lanzamiento, la RIAA certifica el álbum Thriller de Michael Jackson por ventas de 20 millones de copias en Estados Unidos, presentando una nueva categoría, «Double Diamond». Las ventas estratosféricas de Thriller no tienen precedentes y siguen subiendo a más de 30 millones. No es hasta 1994 cuando otro álbum obtiene la designación de Doble Diamante, y ese es un paquete de grandes éxitos: EaglesTheir Greatest Hits 1971 – 1975.

1987: George Michael lanza su primer álbum en solitario, Faith. Repleto de éxitos, I Want Your Sex, o Father Figure, la canción principal, que va al #1 tanto en el Reino Unido como en los EE. UU. Y gana el premio Grammy por el álbum del año.

1992: George Michael demanda a su disquera, Sony, llamando a su contrato «esclavitud profesional». Michael, que busca el control de sus amos y escapar de su contrato de 8 álbumes, pierde el caso y se le ordena pagar los costos judiciales de ambas partes. En 1995, Virgin y Dreamworks SKG compran su contrato a Sony, y Michael reanuda su carrera musical con el álbum Older al año siguiente.

2001: Lenny Kravitz lanza su sexto álbum de estudio, Lenny.


2001: Barbra Streisand lanza Christmas Memories.

2010Yusuf Islam de Cat Stevens, hace una rara aparición pública, presentando Peace Train en el Rally to Restore Sanity and Fear, organizado y presentado por Jon Stewart y Stephen Colbert. A mitad de la canción, Colbert lo interrumpe y presenta a Ozzy Osbourne, quien comienza a tocar Crazy Train. Stevens y Osbourne van y vienen, lo que resulta en un accidente extraño e hilarante.