Música

#CalendarioBombanoise: ¿Qué se conmemora hoy 27 de octubre en la música?

1957: La policía de Oakland, California, le informa a Elvis Presley que no tiene permitido girar las caderas en el escenario durante su presentación; Elvis responde moviendo sarcásticamente solo su dedo meñique mientras canta. Los policías filman el show de todos modos, por las dudas.

1962: Los Rolling Stones graban sus primeras demos en Londres en Curly Clayton Studios, grabando covers de canciones de Muddy Waters, Jimmy Reed y Bo Diddley. Las demostraciones tienen poco interés cuando las escuchan compañías discográficas.

1969: The Beatles consiguen certificación de oro con Something y Come Together, además de su album Abbey Road.

1979: Elton John se derrumba durante un espectáculo en el Anfiteatro Universal de Hollywood y es hospitalizado por «agotamiento».

1980: Mark David Chapman compra un revólver 38 en una tienda de armas en Honolulu por 169 dólares. El 8 de diciembre, lo usa para matar a John Lennon.

1980: Steve Took, percusionista original de T. Rex, muere en New Kensington, Londres, a los 31 años. Aunque había tomado drogas, la causa oficial de muerte fue asfixia después de inhalar una cereza de cóctel.

1982: Prince lanza su quinto álbum, 1999. Logra vender más de 5 millones de copias en todo el mundo, gracias a Little Red Corvette y a la canción que da título al álbum.

1984: Ozzy Osbourne y su esposa Sharon dan la bienvenida a una niña a la que llaman Kelly, nacida en Westminster, Londres.

2012: El álbum de Barbra Streisand, Release Me es un hit #7 en los Estados Unidos. Convirtiéndola en la primera artista en tener múltiples álbumes en el Top 10 durante cada década desde la década de 1960 hasta la de 2010 (su álbum de 2011 What Matters Most estuvo de #4).

2013: Fleetwood Mac cancela las fechas restantes de su gira mundial después de que se le diagnostica cáncer al cofundador, John McVie.