Cine & TV

¡10 películas que debes ver antes de la segunda temporada de “Stranger Things”!

Ya finalmente se estrenó en Netflix la segunda temporada de Stranger Things, la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer que nos cuenta la historia de un grupo de chicos de un pequeño pueblo ficticio en Indiana, Estados Unidos, donde desaparece uno de sus miembros y es llevado a otra dimensión por una criatura sobrenatural.

El show no es una idea original, pero este collage que crearon viene inspirado por Steven Spielberg, Stephen King, John Carpenter y Ridley Scott al mismo tiempo, y sin duda es la clave del éxito del programa.

Hoy decidimos recomendarte una serie de películas que complementarán tu experiencia de ver Stranger Things.

  1. It (2017)

En un pequeño pueblo, una criatura sobrenatural se lleva a uno de los amigos de un grupo de chicos, considerados como los perdedores de la escuela, y estos emprenden una misión para traerlo de vuelta. La adaptación de Andy Muschietti sale en esta lista no solo porque Finn Wolfhard (Mike en Stranger Things), es uno de sus protagonistas. La obra de Stephen King fue clave a la hora de entramar el universo de la serie.

  1. The Thing

Los hermanos Duffer son confesos admiradores de John Carpenter, y Stranger Things también es un homenaje a su obra, tanto en soundtrack como en la creación del Demogorgon, la criatura que siembra el miedo en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana.

  1. Stand By Me

Otra adaptación de Stephen King de la que se inspiró tremendamente la serie estrella de Netflix. Sus premisas son algo parecidas: En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido.

  1. The Goonies

Una historia original de Steven Spielberg en la que Mikey, un niño de trece años, crea un grupo que se hace llamar “los goonies” junto con su hermano mayor y sus amigos. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades, y encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, que creen que deben ir a buscar.

  1. Firestarter

Otra adaptación de Stephen King. Una niña de ocho años es dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende explotar este don como un arma secreta. Muy similar a la historia de Eleven.

  1. E.T. the Extraterrestrial

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. En el universo Stranger Things, E.T. es, obviamente, Eleven.

  1. Ghostbusters

Quizás no inspirará mucho de la trama de la película, pero no hay nada mejor para ponerse en un mood ochentero que ver la primera película de Ghostbusters, tal y como vemos a los protagonistas de Stranger Things hacerlo en los adelantos de esta segunda temporada.

  1. Poltergeist (1982)

En esta cinta, dirigida por Tobe Hooper (aunque, en secreto, el director fue Spielberg) vemos como una familia americana de clase media se traslada a vivir a un nuevo vecindario, pero dentro de su hogar empiezan a suceder una serie de fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. Todo este mundo que crearon los Duffer para Stranger Things, asemeja al portal fantasmagórico de Poltergeist.

  1. Halloween (1978)

John Carpenter vuelve a aparecer en esta lista con uno de sus largometrajes más emblemáticos. Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista. La trama quizás no tiene mucho que ver, pero tanto su música como look es un claro homenaje a la obra de Carpenter, y el terror que acecha en Halloween se siente como el que genera el Upside Down y el Demogorgon.

  1. Super 8 (2011)

En una pequeña población de Ohio vive Joe Lamb, un chico que acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre policía. Junto a sus amigos comienza a rodar una película de zombies con una cámara Super 8 y de pronto ven cómo una camioneta se estrella contra un tren y lo descarrila, causando así un terrible accidente, que sirve de pistoletazo de salida para que comiencen a ocurrir cosas extrañas e inexplicable en el pequeño pueblo. Una historia con olor a Steven Spielberg por todos lados, ya que este fue su productor.

BONUS: Let the Right One In (2008)

Agregamos esta gran película sueca de vampiros debido a que la relación de Mike y Eleven en esta serie, recuerda a la de Oskar y Eli, ya que es un chico que sufre de bulling en el colegio que se enamora de una criatura sobrenatural.