Cine & TV

Estas son las líneas originales de Harry Potter, a 20 años de su llegada

¿Puedes creer que Harry Potter ha estado en nuestras vidas durante 20 años? Así es, la primera novela de JK RowlingThe Sorcerer’s Stone, llegó a los estantes hace dos décadas.

Así de rápido corre el tiempo, hoy JK Rowling es una de las escritoras más famosas e influyentes de nuestro tiempo.

Por lo tanto, es difícil creer que el lanzamiento original de Harry Potter fue rechazado por 12 editores antes de que Bloomsbury lo recogiera.

Una locura ¿cierto?

Para celebrar el vigésimo aniversario de HP, la obra original de JK se exhibió en la nueva exposición Harry Potter: A History of Magic en la Biblioteca Británica de Londres.

La primera página establece la historia de Harry viviendo con esos personajes muy (muy) poco entrañables, The Dursleys. La versión es bastante similar a la original.

«Harry Potter vive con su tía, su tío y su primo porque sus padres murieron en un accidente automovilístico, o eso le han dicho. A los Dursley no les gusta que Harry haga preguntas; de hecho, parece que no les gusta nada de él, especialmente las cosas muy extrañas que siguen sucediendo a su alrededor (que ni Harry puede explicar).

«El mayor temor de los Dursley es que Harry descubra la verdad acerca de sí mismo, así que cuando las cartas comienzan a llegar para él cerca de su undécimo cumpleaños, sus tíos no permiten que él pueda leerlas. 

Sin embargo, los Dursley no están lidiando con un cartero ordinario, y en la medianoche del cumpleaños de Harry, el gigantesco Rubeus Hagrid derriba la puerta para asegurarse de que Harry finalmente lea su mensaje. Ignorando a los horrorizados Dursley, Hagrid le informa a Harry que él es un mago, y la carta que le da a Harry explica que lo esperan en la reconocida Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería dentro de un mes.

Para la furia de los Dursley, Hagrid también revela la verdad sobre el pasado de Harry. Harry no recibió la cicatriz en su frente en un accidente automovilístico; en realidad es la marca del gran hechicero oscuro Voldemort, que mató a la madre y padre de Harry, pero misteriosamente no pudo matarlo a él, a pesar de que era un bebé en ese momento. Harry es famoso entre las brujas y magos que viven en secreto en todo el país porque la supervivencia milagrosa de Harry marcó la caída de Voldemort.

Así que Harry, que nunca ha tenido amigos ni familiares que valgan la pena, se lanza a una nueva vida en el mundo mágico. Viaja a Londres con Hagrid para comprar sus materiales escolares para Hogwarts (túnicas, varita, caldero, borrador para principiantes y botiquín) y, poco después, se marcha a Hogwarts desde Kings Cross Station (plataforma nueve y tres cuartos) para seguir los pasos de sus padres.

Harry hace amistad con Ronald Weasley (el sexto de su familia que va a Hogwarts, y está cansado de utilizar artículos de segunda mano) y Hermione Granger (la chica más inteligente del año y la única persona en la clase que conoce todos los usos de la sangre de dragón). Juntos, tienen sus primeras lecciones de magia: astronomía en la torre más alta a las dos de la mañana, herbología en los invernaderos…»

Genial ¿cierto?