Música

#CalendarioBombanoise: ¿Qué se conmemora hoy 23 de octubre en la música?

1940: Ellie Greenwich nace con el nombre de Eleanor Louise Greenwich en Brooklyn, Nueva York. Una de las compositoras más exitosas de los 60, entre sus éxitos están Leader Of The Pack y Be My Baby.

1950: Al Jolson, exitoso cantante y compositor, muere de un infarto durante un juego de cartas en San Francisco, California, a la edad de 64 años.

1954: El segundo single de Elvis Presley, Blue Moon Of Kentucky, estalla en Nashville y Nueva Orleans, convirtiéndose en su primer éxito fuera de su Memphis natal.

1956: El cantante Dwight Yoakam nació en Pikeville, Kentucky, pero se crió en Columbus, Ohio.

1959: «Weird Al» Yankovic nace con el nombre de Alfred Matthew Yankovic en Downey, California.

1964: Robert Trujillo, bajista de Metallica and Suicidal Tendencies, nace en Santa Monica, California.

1970: Do Not Play That Song (You Lied) de Aretha Franklin obtiene una certificación de oro.

1970: George Harrison anuncia el lanzamiento de su primer sencillo Is Not It A Pity.

1976: If You Leave Me Now de Chicago llega al #1 durante sus primeras dos semanas.

1976: Led Zeppelin, que evita las apariciones en televisión, aparece en la televisión estadounidense por primera vez cuando tocan el Concierto de Rock de Don Kirshner.

1995: La ex presidenta del club de fans de Selena, Yolanda Saldívar, es declarada culpable de asesinar a la estrella texana fuera de un motel de Texas el 31 de marzo de 1995. El jurado delibera solo dos horas y media antes de emitir su veredicto de culpabilidad.

2001: Bush lanza Golden State, un álbum que resulta comercialmente, un fracaso. El grupo se toma una pausa en 2002, y regresa con el álbum The Sea Of ​​Memories, en 2011.

2007: Exodus lanza su octavo álbum de estudio, The Atrocity Exhibitio… Exhibit A.