OMGTecnología

Una simple «selfie» podría hacerte obtener una tarjeta de crédito o cancelar tus deudas

Visa está lanzando una plataforma con la cual, a partir de datos biométricos -huellas dactilares, cara, voz-  sea posible la aprobación de solicitudes de tarjetas de crédito y la realización de pagos con ellas.

«Los clientes podrán elegir el método de autenticación biométrica de su preferencia: voz, cara o huella dactilar. La forma que quieran», señaló Tom Grissen, director general de Daon, una de las compañías con las que Visa planea instaurar la plataforma.

En específico, el servicio funcionará si una persona presenta una solicitud de tarjeta de crédito a través de su móvil inteligente, por lo cual el programa del banco podría pedir al solicitante que se tome una selfie y que luego tome una foto de su licencia de conducir o pasaporte. Seguidamente habrá una comparación entre las imágenes para ver si hay similitudes faciales y comprobar la validez de los documentos.

En tal sentido, ya no será necesario que un operador oficial marque al cliente cuando se detecte una transacción sospechosa, porque esta plataforma  permitirá al cliente utilizar el sistema para verificar que se hizo la transacción de manera correcta, bien sea por fotografías o por comandos de voz.