Boom!Cine & TV

«The Romanoffs», «Peaky Blinders»… Estos son algunos de los proyectos afectados por el escándalo de Harvey Weinstein

El escándalo que involucra a Harvey Weinstein ha sacudido con fuerza la industria del cine y las series. Un número desmesurado de repercusiones ha tenido el titular del New York Times cuando decidieron publicar la noticia, que sin duda causó un gran impacto a la sociedad hollywoodense.

Hasta la fecha, se siguen sumando actrices que alzan su voz y dan sus testimonios acerca de la situación, y expresan sus propias vivencias, como también se unen actores que dan su postura de apoyo.

En esta oportunidad, haremos un pequeño review de todas las producciones que se han visto íntimamente afectadas por el escándalo de Weinstein.

Para empezar, Harvey fue despedido de su propia compañía, y hay muchas productoras que ahora no quieren trabajar con los Weinstein, lo que significa la cancelación de proyectos o retrasos en los rodajes.

Veamos algunos de ellos:

  • Cancelaciones violentas

La compañía Amazon colaboraba con The Weinstein Company en varias producciones audiovisuales, pero desde que se destapó la olla decidieron cortar relaciones drásticamente. Trabajaban en un proyecto donde contaban con David O. Rusell en la dirección y un reparto de lujo que comprendía a Julianne Moore y Robert De Niro, pero esta serie fue cancelada.

Otro proyecto afectado fue The Romanoffs, una serie que causó expectativas debido a que quién se sentaría en la silla de director sería Matthew Reiner, creador de Mad Men.

  • The Current War

Benedict Cumberbatch y Michael Shannon son los protagonistas de The Current War, una película dirigida por Alfonso Gómez Rejón que data de la lucha llevada a cabo por Thomas Edison y George Westinghouse, para convertirse en los pioneros y titanes de la electricidad.

Aunque la película tenía fecha de estreno, los productores han decidido aplazarla para alguna fecha en el 2018. El reparto se ha pronunciado y afirman sentirse asqueados por estar ligados a una persona de ese tipo.

  • Tarantino y Weinstein

Quentin Tarantino siempre estuvo íntimamente ligado con Harvey Weinstein, no solo hablamos de los inicios y comienzos de su carrera, sino que aparte tenían una “sólida amistad”. El director estaba guardando silencio hasta hace unos días donde lanzó el siguiente comunicado:

«Durante la última semana he estado estupefacto y destrozado sobre las revelaciones que han salido a la luz sobre el que es mi amigo desde hace 25 años. Necesito algunos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi rabia, mis recuerdos, y entonces hablaré públicamente sobre ellos».

  • Peaky Blinders

En este caso los daños fueron menores, puesto que Peaky Blinders no se ha visto afectada en su financiación o fecha de estreno. Lo único que cambiará en los próximos capítulos es que el nombre de The Weinstein Company no aparecerá en los créditos.

La serie no está producida por la compañía, pero sí mantenía el nombre porque mantiene la distribución en Estados Unidos, por lo que el cambio solo se percibirá en este país. Esperemos que sea la única consecuencia en el drama de BBC.

  • Guantanamo

Showtime y The Weinstein Company trabajaban juntos en una serie titulada Guantanamo, creada por Daniel Voll y que contaría con Oliver Stone como director del primer episodio.

Tras revelarse el escándalo de Harvey, la compañía se pronunció públicamente con el siguiente comunicado:

«Estamos esperando ansiosamente los guiones que Daniel Voll y su equipo están escribiendo. El proyecto está en desarrollo y todavía no tiene luz verde. No pretendemos seguir adelante con la organización actual del proyecto y estamos explorando nuestras opciones».