Tecnología

La nueva función de WhatsApp, compartir tu ubicación en tiempo real

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha anunciado que estrenará una nueva función. La compañía que pertenece a Facebook, dijo en un comunicado: “Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos”.

Esta opción servirá para avisar a familiares o compartir el trayecto a casa. Pero para esto el usuario debe autorizarlo, por esto se han generado dudas de la intromisión de la app en la privacidad de las personas. Al respecto dijeron: «Está protegida por el cifrado de extremo a extremo, y permite controlar con quién la quieres compartir, así como durante cuánto tiempo. También se puede dejar de compartir en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine».

Para usar esta función se debe abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación, tocar el botón de adjuntar y seleccionar “Ubicación”. Ahí verás una opción nueva para compartir tu: “Ubicación en tiempo real”. Entonces, podrás seleccionar la duración y tocar al botón “Enviar”.

¿Te animas a usarla?