Cine & TV

Netflix gastará una poderosa suma en su programación para el año que viene

Netflix confesó que gastará más de 8 mil millones de dólares.

Sí, así como lo lees. La reconocida empresa de entretenimiento por streaming pretende gastar esa cantidad de dinero en producción de películas originales y nuevos shows. Y todo en el marco del 2018.

Esta decisión viene directamente proporcional por las competencias directas de Netflix, como Amazon, Apple y Facebook, empresas que no solo están trabajando para mejorar sus programas sino que quieren trabajar en películas originales también.

«Tenemos una buena ventaja, pero nuestro trabajo es mejorar Netflix lo más rápidamente posible para mantenerse por delante de la competencia en las próximas décadas», dijo la compañía en su informe de resultados el lunes.

Ted Sarandos, director de contenido en Netflix, anunció que para el año entrante se planea lanzar una cantidad de 80 películas originales.

La gran apuesta de Netflix por el contenido original lo ha ayudado a adquirir y retener a los usuarios, incluso cuando busca elevar los precios y enfrenta el retroceso de los socios.

Y es que entre todos los shows que se pueden disfrutar y las películas, Netflix alcanzó un total de 109 millones de suscriptores a lo largo del mundo.

Pero no todas son buenas noticias.

A principios de este mes, Netflix anunció planes para elevar los precios de sus servicios de suscripción de streaming estándar y premium. El cambio, que entrará en vigor a fines de este año, impulsará el costo mensual de su plan más popular de $9.99 a $10.99.

«Realmente se trata de un proceso lento y constante. No hemos tenido prisa», dijo David Wells, Director Financiero de Netflix, en la llamada cuando se le preguntó sobre el momento para el alza de precios. «Muchos inversores nos han criticado en el pasado por ser poco caros».

Además de eso, Netflix también se enfrenta a la demanda de Disney por retirar todas sus películas en streaming, pues ellos mismos planean sacar su propia plataforma.

A pesar de todo, la confianza de los inversores sigue siendo alta. Por primera vez la acción superó los $200, y la compañía se hizo con los derechos de una serie de cómics para poder desarrollar nuevas series y nuevo contenido.