OMG

Lena Headey, actriz de Game of Thrones, confiesa que también Harvey Weinstein la acosó

Cada día una nueva actriz dispara contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien ha recibido múltiples acusaciones de abuso sexual. Esta vez fue el turno de la actriz de Game of Thrones, Lena Headey, quien relató en sus redes sociales el aterrador episodio que vivió por causa del magnate.

La narración de Lena comienza así: «La primera vez que vi a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia. The Brothers Grimm se exhibía en el festival y durante el rodaje sufrí un interminable ‘bullying’ por parte del director Terry Gilliam», la actriz cuenta que en algún momento Weinstein le pidió dar un paseo por la orilla.

«Bajé y de repente él paró y me hizo algunas insinuaciones, y algunos gestos… Y me reí de todo aquello, estaba realmente sorprendida. Me recuerdo a mí misma pensando: ‘Debe tratarse de una broma’. Le contesté algo así como: ‘¡Vamos! ¡Sería como besar a mi padre! Volvamos arriba con los demás a tomar una copa'». Después de esto la actriz revela que nunca más volvió a trabajar en una película de Miramax.

Harvey Weinstein, Charles Roven y Matt Damon junto a Lena en el Festival de Cine de Venecia de 2005

Pero todo no acabó allí, pues le tocó tener un segundo encuentro con Weinstein en Los Ángeles algunos años después. Ella pensó que tras rechazarlo una primera vez él nunca volvería a insistir nada. «Creía que había entendido los límites, que los respetaba y que quería hablar de algún proyecto de trabajo», dice la actriz.

El productor la invitó a desayunar: «Tomamos el desayuno y hablamos de películas, de hacer películas. Me hizo algunas preguntas por mi vida sentimental, pero yo cambié la conversación hacia algo menos personal. Después se fue al baño y cuando regresó me dijo ‘Subamos a la habitación, quiero pasarte un guión'», aunque le pareció extraño la actriz accedió.


Ya en el ascensor, la actriz quiso dejarle, por segunda vez en su vida, las cosas claras al productor: «Le dije: ‘No estoy interesada en otra cosa que no sea el trabajo. No pienses que voy contigo por ninguna otra razón. No va a pasar nada'», la misma Headey reconoce que no sabe cómo tuvo fuerzas para hablarle así a uno de los productores más poderosos de la industria.

Luego de reiterarle que no estaría dispuesta a nada con él, Lena cuenta que: «Se quedó en silencio después de que yo hablara, furioso», mientras tenía las manos sobre su espalda llevándola hacia adelante y sin decir palabra. «Me sentí totalmente indefensa», confiesa.

Coincidencialmente la tarjeta para abrir la habitación de su hotel no funcionó, Headey dice que Weinstein la acompañó hasta el ascensor sujetándola con fuerza en su brazo. Y al despedirse, él le susurró al oído: «No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu mánager, ni a tu agente». La actriz dice que entró a su auto y lloró.

Esta poderosa confesión de una de las protagonistas de Game of Thrones, se une a una serie de acusaciones hechas por varias actrices contra Harvey Weinstein, entre ellas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Rose McGowan y Ashley Judd.