Música

#CalendarioBombanoise: ¿Qué se conmemora hoy 16 de octubre en la música?

1923: Nace Bert Kaempfert, líder de orquestas y compositor, nace con el nombre de Berthold Kämpfert en Hamburgo, Alemania.

1935: La cantante R&B, Sugar Pie DeSanto nace bajo el nombre de Peylia Marsema Balinton​ en Brooklyn, Nueva York. Es conocida por sus éxitos de los años 60, I Want to Know y Do I Make Me Clear.

1937: El cantante de rock and roll Emile Ford, de Emile Ford y The Checkmates, nace con el nombre de Michael Emile Telford Miller en Castries, Santa Lucía, West Indies. Conocido por el éxito de 1959, What Do You Want to Make Those Eyes at Me For?.

1943: Fred Turner, bajista y vocalista de Bachman-Turner Overdrive, nace con el nombre Charles Frederick Turner en Winnipeg, Manitoba, Canadá.

1947: Bob Weir, guitarrista y vocalista de Grateful Dead, nace en San Francisco, California.

1953: El musico Tony Carey, tecladista de The Rainbow, nace en Watsonville, California.

1959: Gary Kemp, guitarrista y compositor de Spandau Ballet, nace en Smithfield, Londres.

1960: El guitarrista Bob Mold, de Husker Du and Sugar, nace en Malone, Nueva York.

1962: Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, nace con el nombre de Michael Peter Balzary en Melbourne, Australia. Su apodo, originalmente «Mike B the Flea», proviene de su energía maníaca, ya que siempre está saltando.

1963: The Beatles se presenta en el Sunday Night de Val Parnell en el London Palladium, consiguiendo la audiencia más grande en la historia de la televisión británica.

1966: La cantante de folk, Joan Báez, es detenida luego de protestar en contra de la guerra junto a otros manifestantes, bloqueando la entrada a un Centro de Inducción del Ejército en Oakland, California. Es sentenciada a diez días en la cárcel.

1974: Los Rolling Stones lanzan It’s Only Rock N ‘Roll.

1977: John Mayer nace en Bridgeport, Connecticut.

1992Sinéad O’Connor es abucheada cuando sube al escenario del Bobfest, un tributo a Bob Dylan en el Madison Square Garden. Trece días antes O’Connor había roto una imagen del Papa en Saturday Night Live.

2001: A Bob Dylan no se le permite entrar a su propio concierto luego de ser rechazado por guardias de seguridad en el Centro de Exposiciones del Condado de Jackson en Oregon. Los guardias estaban bajo las ordenes del director de seguridad de Dylan que no permitía dejar pasar a nadie sin un pase.