Boom!

Kate Winslet envía contundente comunicado sobre el escándalo de Harvey Weinstein

El escándalo sexual sobre Harvey Weinstein se hace cada vez más fuerte. Kate Winslet, Judi Dench, Blake Lively, Mark Ruffalo y un montón de actores, están opinando severamente sobre el tema.

Como ya se sabía, el jefe del estudio de 65 años, fue despedido de su propia compañía el domingo 8 de octubre, unos días después de que The New York Times publicara un informe detallando décadas de acusaciones de acoso sexual. Las demandas de su comportamiento impropio fueron hechas por varias mujeres, incluyendo la actriz Ashley Judd , y el Times informó que había llegado a asentamientos legales de entre USD $80.000 y $150.000 con al menos ocho mujeres, incluyendo a Rose McGowan.

Su abogado dijo que Weinstein se estaba preparando para demandar al diario. «The New York Times publicó una historia saturada de declaraciones falsas y difamatorias sobre Harvey Weinstein», dijo Charles HarderUs Weekly el jueves.

«Se basa sobre un informe defectuoso, aparentemente robado de un archivo personal de los empleados, que ha sido desmentido por nueve testigos diferentes. Enviamos al Times los hechos y pruebas, pero lo ignoraron y se apresuraron a publicar. De ganar la demanda, todos los ingresos serán donados a las organizaciones de mujeres afectadas por eventos similares».

Winslet, que ganó el Premio de la Academia de Mejor Actriz en 2009 por su papel en The Reader de The Weinstein Company, condenó al productor en un comunicado a Variety el lunes 9 de octubre.

Kate Winslet en The Reader

«El hecho de que estas mujeres estén empezando a hablar sobre la mala conducta de uno de nuestros productores de cine más importantes, es increíblemente valiente de su parte y ha sido profundamente impactante de escuchar. La forma en que Harvey Weinstein ha tratado a estas mujeres jóvenes vulnerables y con talento NO es la forma en que las mujeres deberían aceptar trabajar, jamás, bajo ningún motivo», dijo Winslet en su declaración.

La actriz continuó:

«No tengo dudas de que para estas mujeres la situación ha sido y seguirá siendo traumática. Mando abrazos de profundo coraje, y apoyo por este nivel de exposición muy necesaria de alguien que se ha comportado de manera reprensible y repugnante. Su comportamiento es sin lugar a dudas vergonzoso y espantoso y muy, muy malo. Tenía la esperanza de que este tipo de historias solo fueran rumores inventados, tal vez todos hemos sido ingenuos. No debe haber «ninguna tolerancia» de este tratamiento degradante y vil de las mujeres en CUALQUIER lugar de trabajo en cualquier parte del mundo».