Cine & TV

Mark Hamill: «La General Organa era indispensable para el Episodio IX»

A todos los fanáticos de Star Wars les dolió mucho la inesperada muerte de Carrie Fisher el pasado diciembre, mismo hecho que provocó que muchos de sus compañeros de rodaje le hicieran memorias con algunas declaratorias que hacían honor al nombre de la actriz. Por ejemplo, el actor que interpreta a Poe Dameron, Oscar Isaac, aseguró que a la actriz le gustaba cantar al resto del set, mientras esperaban para iniciar las grabaciones. Por otro lado, Mark Hamill negó todos los rumores acerca de una relación entre ellos dos.

De igual forma, en el Comic-Con de Nueva York, Hamill aseguró que la General Organa era una parte indispensable para el Episodio IX.

Este icónico personaje aparecerá por última vez en Star Wars: The Last Jedi, pero existen altas probabilidades de que también aparezca en forma de ‘flashback’ en la siguiente entrega de la historia, el 20 de diciembre de 2019. Por supuesto que este cameo se produce por la muerte de Fisher, impidiéndole grabar más escenas con la franquicia.

Les va a encantar en The Last Jedi. Sé que van a intentar encontrar la forma de acercarla al Episodio IX, dándole el respeto que ella merece, porque Han Solo fue más importante en The Force Awakens, Luke tiene un papel más significativo en el Episodio VIII y, ciertamente, Leia iba a ser mucho más importante en el Episodio IX.

Según la explicación de Hamill en la Comic-Con, el equipo de Lucasfilm y Disney decidieron otorgar una mayor importancia a los personajes de la trilogía original. Esto podría significar dos cosas, que Luke sufra un accidente similar al de Han Solo en The Force Awakens, o que Luke se convierta en una pieza fundamental en los próximos guiones.